Las amenazas de España
Por si no bastara con la exclusión del Barcelona de la liga y de la copa española de fútbol, el empresario Lara ha hecho pública su amenaza de llevarse a Cuenca, Zaragoza o Madrid su editorial Planeta.
En previsión, sin embargo, de que tampoco estas duras represalias desalienten los ánimos independentistas catalanes, ya desde Madrid se estudia implementar un eficaz paquete de nuevas medidas que pongan fin a la quimera de la que advertía el monarca español.
En este sentido, el Consejo de Ministros que, en estos días, concedíala Gran Cruzdela Ordendel Mérito dela GuardiaCivil a la Virgendel Pilar, podría no otorgar los mismos honores ala Virgen de Monstserrat.
Peor todavía, numerosas personalidades españolas que van a secundar la propuesta del ministro de Industria, José Manuel Soria, de no salir de vacaciones al extranjero donde “hace mucho calor y hay muchos mosquitos”, optando por hacer turismo en España, no volverían a pisar Cataluña que perdería el gozo de acoger la presencia del Ortega Cano,la Terelu Campos,la Barcina,la Belén Esteban, el Fabra,la Rosa Díez, el Jesulín,la Esperanza,la Campanario, el Boadella, el Pocero, el Sánchez Dragó,la Pantoja… y otros insignes representantes españoles.
Otra medida a ponderar sería descalificar a Pau Gasol como abanderado de la delegación española en la próxima olimpiada, así como retirar de Cataluña todos los toros Osborne y la estatua de Colón que se levanta en el puerto de Barcelona.
Por si no fuera suficiente con estas medidas para disuadir a los independentistas catalanes de sus propósitos, ningún cantante catalán podrá en el futuro representar a España en el festival de Eurovisión, y el ex presidente Aznar está considerando seriamente renunciar, incluso, a hablar catalán en la intimidad.
El propio rey de España, por si no bastara con sus discursos, también ha sugerido la posibilidad de no volver a a cazar elefantes a Barcelona.
Obviamente, es cuestión de días que Cataluña desista de sus propósitos separatistas.