Las comarcas de Girona rechazan a la Corona
Por Arturo del Villar
De nada le sirve a la Casa Irreal aparentar normalidad en la entrega de los premios concedidos por la Fundació Princesa de Girona. Una vez más este año no se entregarán en Girona, porque su Ajuntament se niega a ceder el Auditori para la ocasión, además tiene declarada persona non grata a su majestad el rey nuestro señor, y reclama que deje de utilizarse el título de princesa de Girona por no responder al sentimiento de la población.
Se sigue empleando el título, pero lejos de Girona, para evitar males mayores en lo posible. Está anunciada la asistencia de la titular de la Fundació y de su hermana la infausta, así como del matrimonio irreal, que continúa su labor de fingimiento armónico, como si ignorásemos el adulterio de la consorte publicado en la más solvente prensa internacional, aunque la nazional no se haya enterado de nada, habida cuenta de su domesticación
En 2017 fue la última vez que el poco solemne acto se celebró en Girona, entre las protestas de los habitantes. Al año siguiente se trasladó a un restaurante de Vilablareix, menos solemne todavía, en 2019, 2021 y 2022 se organizó en Barcelona (el 20 se omitió a causa de la pandemia), y el año pasado se trasladó a Caldes de Malavella.
Tendremos que estar pendientes de lo que suceda el próximo día 10 de julio, cuando está anunciada la celebración del festejo en el Palau de Congressos de Lloret de Mar, nueva sede al continuar el cerrojazo a nuestro señor el rey. Por de pronto, la Coordinadora Antimonàrquica de les Comarques Gironines ha difundido unos carteles en los que, bajo el lema EXPULSEM LA MONARQUIA, convoca a una concentración ese dia, a las 18 horas, ante la estación de autobuses, cercana al Palau de Congressos, para dejar clara la opinión de la ciudadanía sobre la Fundació, su titular y el resto de la familia irreal que tantas noticias proporciona a los medios de comunicación extranjeros, aunque no a los domesticados nazionales.
Habrá actuaciones musicales, y hablarán representantes de la Assemblea Nacional Catalana, Esquerra Republicana de Catalunya, Junts per Catalunya y la Candidatura d’Unitat Popular, de modo que el acto callejero promete ser más interesante y ameno que el del Palau, y de seguro se dirán más verdades. Tal vez en esta ocasión nuestro señor el rey católico se entere de lo que opinamos sus vasallos, al ver los carteles, los escritos callejeros y las pancartas, e incluso escuche la voz ya ronca de sus vasallos invitándole a marcharse.
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Face-book: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos