Líbano: Israel expande su genocidio
Por Agencia Mp3
Líbano sufre el bombardeo israelí más mortífero en veinte años
Los ataques israelíes del lunes en Líbano han causado la muerte de más de 492 muertes en 24 horas (35 eran niños, 90 mujeres), y han dejado al menos 1.645 heridos, según informaron las autoridades libanesas. Se trata del ataque más letal desde la guerra entre Israel y Hezbolá en 2006. El Ejército israelí pidió a los residentes del sur y el este del Líbano evacuar sus hogares antes de la ampliación de su campaña aérea contra el grupo chií.
Miles de libaneses huyeron hacia del sur del país. La principal carretera que sale de la ciudad portuaria de Sidón se llenó de vehículos que se dirigían a Beirut, en el mayor éxodo desde 2006.
El ministro de Información del Líbano, Ziad Makary, dijo que su oficina en Beirut había recibido un mensaje grabado que ordenaba a la gente que abandonara el edificio. “Esto se produce en el marco de la guerra psicológica implementada por el enemigo”, dijo Makary, e instó a la gente a “no prestar al asunto más atención de la que merece”.
El ministro de Salud libanés, Firass Abiad, afirmó que los ataques habían afectado a hospitales, centros médicos y ambulancias. El Gobierno ordenó el cierre de escuelas y universidades en la mayor parte del país y comenzó a preparar refugios para los desplazados.
Israel ha confirmado que estaba ampliando los ataques aéreos para incluir zonas del valle a lo largo de la frontera oriental del Líbano con Siria. En respuesta Hezbolá disparó docenas de cohetes hacia Israel, incluso a bases militares al norte de Israel, en represalia por los ataques que mataron a un alto comandante y a docenas de combatientes.
Las fuerzas de paz de la ONU en el sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel, han detenido sus patrullas y permanecen en sus bases “dado el volumen del intercambio de fuego”.
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos