Más periodismo o un comic de superhéroes para no llorar
Más periodismo
Por Cecilia Remis. LQSomos.
Lo que ha revelado el periódico digital de Patricia López son conversaciones privadas en las que se demuestran que el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, y el consejero de Atresmedia y presidente de La Razón difundieron en Antena 3 y en el canal del ‘Más periodismo’ información que sabían que era falsa
¿Mas periodismo? ¡Más manipulación!
Los audios difundidos por Crónica Libre sobre Ferreras y la trama contra Podemos han incendiado las redes. La armada mediática, sin embargo, mira para otro lado e intenta ignorar, el problema es que este montaje es tan fuerte, o tan “burdo”, que es mierda de la que salpica…
“”No lo creo, es muy burdo, pero yo lo doy”, un periodista fa això? Estan escoltant a Antonio Ferreras” @PabloIglesias #FAQSmaletesTV3 ▶ https://t.co/NMp2wtCcI2 pic.twitter.com/C7clREFXbI
— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) July 9, 2022
Es público que hay muchos nombres bajo el falso paraguas de “periodista” que atacan y mienten sin escrúpulos, al servicio lacayo del poder, de sus amos. En esta ocasión el núcleo de la cloaca periodística es Antonio García Ferreras, nada nuevo para algunas, pero si ignorado para una gran mayoría, el lavado de cara de la armada mediática cumple sus objetivos en estos casos. Todavía tengo reciente la lectura de ‘Florentino Pérez. El poder del palco’, un valiente ensayo que denuncia las prácticas mafiosas del susodicho, y en el que el nombre de Ferreras aparece constantemente, argumentado y con datos, como alma del trilerismo de la información.
La hipocresía del mundo periodístico español parece no tener límites, excepciones haylas, y la grandísima mayoría andan lejos de ser fieles a la verdad, de cuestionar, de preguntar, de fiscalizar al poder y otros etc., de la supuesta deontología periodística.
Ferreras es la cabeza de los voceros de los PP-PSOE, alimentador del alcantarillado de la desinformación, es parte en los acontecimientos con sus manipulaciones, es promotor de publicar noticias falsas ¡sabiendo que lo son!, es el terror mediático. Le sigue una larguísima lista de estómagos agradecidos, y ¡ojo! Los que se sientan en la mesa con él son cómplices, lo blanquean.
Nada es nuevo, por eso el escándalo se hace más grande, retumba más. En España se han cerrado periódicos, han torturado a sus directores, se les ha encarcelado, se han construido mentiras de estado contra Catalunya… Nada es nuevo, viene de lejos, es herencia de la dictadura, las grandes firmas del periodismo franquista, y sus cachorros, son los padres del periodismo español. Sí padres, como los de la Constitución del 78.
Mucha basura, demasiada mierda para poder escribir con la frialdad necesaria.
Me llega un montaje de vídeo (¡De 2019!), formato comic de superhéroes, y me saca la risa, igual algún día hablo de periodismo…
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos