Miguel Hernández
El Teatro Principal de Ourense acogió la puesta en escena de la obra "Miguel Hernández", bajo la dirección de Marina Szerezevsky y Álvaro Lavín. La pieza narra los últimos días del escritor Miguel Hernández en la prisión de Alicante, donde recibirá la visita de las personas que marcaron su vida y donde deberá tomar una difícil decisión.
A Miguel Hernández le visitan sus fantasmas. Josefina, su esposa; Ramón Sijé, su amigo de la infancia; Pablo Neruda, amigo y poeta admirado; y una misteriosa mujer que tal vez conoció en Madrid…
Todos ellos se han acercado hasta la prisión de Alicante donde Miguel pasa los últimos días de su vida…
Esta visita nos arrastrará directamente al pasado, a los años de juventud del poeta con cara de papa, a los años de la República, a los años de la guerra, en un viaje apasionado por los versos de la vida, del amor y de la muerte. Porque Miguel tiene que decidir, dentro de las prisiones y de las presiones, y escoger la opción más adecuada de un antiguo dilema entre la conciencia y la vida.
El ritmo y la agilidad que la dirección escénica ha dado a la obra ayuda a un texto que nunca ha querido instalarse en una lenta y detallista recreación de la época, si no transmitir reflejos o destellos de la vida, que aparece siempre emotiva y fragmentada en nuestra memoria.
La música -hermosa- compuesta por Oscar Sánchez para diversos fragmentos de la poesía de Miguel Hernández es cantada en escena por los actores, buscando el medio de transmitir esa magia que poseen los
versos y de servir a mismo tiempo de vehículo a la emoción.
Dirección: Marina Szerevsky y Álvaro Lavín
Dramaturgia: Julio Salvatierra.
Intérpretes: Álvaro Lavín, Esteban Pico, Oscar Sánchez Zafra, Paloma Vidal, Susana Hernáiz, Marina Szerezevsky
Música: Oscar Sánchez Zafra.
Canto: Laura Pico
Duración: 70min.
Días 23 y 24 de marzo a las 21:00h.
Sala Cuarta Pared,calle Ercilla, 17. Madrid.