Movilización vecinal contra la gestión privada de la sanidad
Mislata 28/05/2014. Bajo una lluvia de mayo, alrededor de 250 vecinas y vecinos de Mislata han acudido a la convocatoria/concentración de la Asamblea de Trabajadoras y Usuarios por la Sanidad Publica de cara a organizarnos contra el desmantelamiento del Hospital Militar (transferido a Conselleria en 2008, y por lo tanto de titularidad publica desde ese momento) y la gestión privada del Hospital de Manises en manos de Sanitas, al que los propios vecinos/as llaman coloquialmente “el mortuorio”, por la practica de continuadas negligencias, desatenciones, listas de espera y un largo etcétera de experiencias nada positivas, que algunas de ellas han relatado breve e incluso emocionadamente.
Nos hemos encontrado con vecinas y vecinos hastiados de padecer una gran desatención, descarada discriminación y muy malas experiencias en el Hospital de Manises, cuando en su propia población tienen un hospital absolutamente infrautilizado y en acelerado proceso de desmantelamiento.
Hemos hecho varias propuestas con muy buena acogida, compañeras de la asamblea y de CAS-PV:
– Convocatoria de movilización/concentración en Manises el día 12 de Junio a las 19:00h.
– Recogida de adscripciones a la libre elección de hospital publico renunciando al modelo privado (Manises) con animo de lucro.
– Reversión a manos publicas del hospital de Mislata y presentación ante la fiscalia de todos aquellos casos que se quieran aportar y que todo apunta a que serán muchos.
Cuando creíamos que estaba finalizando la exposición de todas aquellas/os que han querido participar , la iniciativa de las mismas vecinas nos ha hecho salir en manifestación hasta el lugar donde tenia lugar una recepción de los ediles del ayuntamiento, donde hemos gritado consignas contra la privatización de la sanidad, la especulación con la salud y la tremenda corrupción política que nos envuelve en este Pais Valenciano.
El llamamiento a la organización vecinal como único instrumento de lucha ha quedado claro, no nos queda nada que negociar, ninguna institución negociara con nosotras ya que no hay concesiones que ofrecer, si no es devolviendo al pueblo lo que es del pueblo.
Hoy 28 de Mayo las usuarias y trabajadoras por una sanidad publica y financiadores/as de la sanidad, decimos y proponemos que vamos a conquistar lo que es nuestro.
* Asamblea de Trabajadores y Usuarios por la Sanidad Publica