Paradojas brutales
Mónica Oporto*. LQSomos. Enero 2015
“La manipulación consciente e inteligentede los hábitos y opiniones organizadosde las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino…” Edward Bernays
Mariano Rajoy manifestando su solidaridad al presidente de Francia por el tremendo atentado contra la libertad de Expresión ¿Y la Ley Mordaza que se está cocinando en Españistán?.
Rajoy manifestándose a favor de los Derechos Humanos ¿Y los crímenes del franquismo, los desahucios, la privatización de la sanidad, educación, prestaciones, y…?
Netanyahu…. Cameron…. Merkel…. formando parte, al lado de Hollande, de la “manifestación”. ¿De cuál?… pues hubo dos manifestaciones: la más numerosa, la que incluía al pueblo… y la otra, la de los “elegidos” que marcharon aparte. Ellos marcharon solos, como para la foto. Fue “La marcha de los líderes mundiales”. Allí encontramos, además de a Rajoy, a otros impunes criminales, dulces estafadores, amables ideólogos de invasiones, bonachones generadores de falsas deudas externas, tiernos comerciantes y vendedores de armas, divertidos ladrones, arrogantes colonialistas asesinos en nombre de la “libertad y la democracia” (y de la libertad y la democracia), ingeniosos “grandes Pacifistas” que se hacen respetar tirando misiles o masacrando poblaciones, en fin… cálidos feroces humanistas.
Diría un amigo muy querido: “más ágora y menos rosca” (1).
¡Ojo con el “todos somos”!
“Nada hay mas peligroso que la verdad en un mundo que miente”
Nawal Al-sa´dagui
Esta operación de falsa bandera avanza paso a paso. La han disfrazado muy bien y es muy grande, tan grande que aún hay quien no ve qué hay detrás, porque no ve lo que tiene delante de los ojos.
Avanza el operativo que se cobró 12 víctimas librepensadores,
que estigmatizará aún más a las víctimas,
que refuerza a la derecha y más…
Me pregunto, sin con esto querer faltarle el respeto a los doce asesinados: ¿hubiera sido lo mismo que mataran a doce maestros de origen árabe, o a doce periodistas de religión islámica -árabe no necesariamente es islamita, ni un islamita necesariamente ha de haber nacido en país árabe, básico y obvio; y si hubieran asesinado a (sólo) doce normalistas (casi maestros) mexicanos? o a 6000 personas afectadas por el ébola?…
“Pegaron” en el periodismo. Y no en cualquier periodismo.
El objetivo fue fijado en un punto neurálgico. Uno que hace que los “mass-media” repliquen el hecho político.
Se ha buscado un objetivo que “sirve” para levantar las banderas de la Libertad de Expresión. ¿Quién puede estar en contra de manifestarse POR la Libertad de Expresión, POR los Derechos Humanos?…
Están USANDO doce muertes para manejar la opinión pública. Los expertos en crear ejes del mal del terrorismo express. Es una burda farsa pero es TAN GRANDE la farsa que algunos no la ven. Y otros hacen que no la ven.
Es una olla podrida.
Indignados del mundo, Indígnense! ESTOS MARCHAN POR LA LIBERTAD… DE MERCADO!
Nota:
1.- Rosca: (lunfardismo por) actuar de determinada manera, adulando, negociando de manera espuria, para conseguir algo.
Más artículos de la autora
* Mónica Oporto es miembro de la Asamblea de redacción de LQSomos