Pie de foto: el hombre negro de South Manchester
Cecilia Remis*. LQSomos.
El mural de homenaje a Marcus Rashford, en Manchester, Inglaterra, fue atacado después de fallar el penalti en la final de la Eurocopa ante la selección italiana…
De manera improvisada, vecinos de Withington y otros distritos de la ciudad acudieron al muro del Coffee House Cafe, en Copson Street, para limpiar el ultraje. Cubrieron las pintadas con mensajes de apoyo, con cartas, con flores, con banderas inglesas, con dibujos de corazones y lemas, como “héroe”, “Marcus para primer ministro” o “nuestra verdadera inspiración”. Incluso el artista urbano Akse P19 repintó una parte del mural que había creado en noviembre pasado, y una campaña de micromecenazgo ayer ya había recogido más de 27.000 libras para los trabajos de reparación.
“Las comunidades que siempre me rodearon con sus brazos continúan sosteniéndome. Soy Marcus Rashford, 23 años, hombre negro de Withington y Wythenshawe, South Manchester. Si no tengo nada más, eso es lo que tengo.”
Rashford se ha distinguido por sus acciones altruistas y solidarias para combatir la pobreza infantil que él había sufrido. Durante su infancia, con sus dos hermanos tenía que ir a los comedores sociales porque su madre no podía alimentarlos con el sueldo que cobraba. Conocidas en Inglaterra han sido sus campañas, en las que recaudó el año pasado 23 millones de euros para comida para niños.
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos