Pie de foto: Miedo
Eran aproximadamente las 16:00 del 6 de noviembre de 2019 cuando un grupo violento de personas irrumpió en la Alcaldía de Vinto y empezó a quemar y destrozar el inmueble. Fue secuestrada, le cortaron el pelo, le echaron pintura y la obligaron a caminar descalza más de cinco kilómetros, mientras era golpeada, abucheada y zarandeada…
Patricia Arce Guzmán* LQS. Marzo 2021
Si me preguntan si tenía miedo, déjenme decirles que si, que el dolor fue insoportable, pues si, caminar descalza no fue fácil, recibir los golpes que dejaron huellas en mi cuerpo fue doloroso, sentir el filo de las tijeras pasar por mi cabello es imborrable, sentir la pintura en mi rostro y cuerpo fue humillante, escuchar los insultos de jóvenes armados llamados Resistencia Juvenil, fue muy doloroso, esos momentos que no se van de mi mente y fueron reproducidos por los Medios de Comunicación, sin eco alguno.
Mis Derechos Humanos fueron vulnerados, y más al contrario el Gobierno de Facto se encargo de seguir ejerciendo una persecución política, hasta vulnerar los derechos de toda mi familia sin respetar la edad de mis hijos e hija, mandando a un centro de infractores a mi hijo menor.
Recuerdo las oraciones que elevaba al creador, pero sus representantes de la iglesia cerraron sus ojos a todo lo que me hicieron. Cuando me tuvieron detenida violaron todos mis derechos, y solo escuchaba “son órdenes de arriba”, duele recordar.
Gracias a Dios, recuperamos la democracia y estamos en un Estado de Derecho y estoy segura que ninguna mujer más vivirá lo que pasé, quiero agradecer a quienes me llenaron de fortaleza y valor, y a pesar que intentaron doblegarme, siempre estuve de pie y nunca de rodillas.
#FueGolpe
– “Recibí golpes, me rociaron con gasolina y pintura”
– Otros “pie” de foto
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos