Pie de foto: Montería, algunos
Iñaki Alrui*. LQS. Diciembre 2020
Algunos lo llaman caza y se autodenominan cazadores. Si preguntas o cuestionas este tipo de batidas en la naturaleza, algunos se remontan al hombre del Paleolítico, un depredador que vivía en total equilibrio con la naturaleza.
Algunos tal vez olviden que, en el siglo XXI, salvo etnias aisladas, ínfimamente minoritarias y muy localizadas, nadie necesita la caza para comer.
Algunos hablan del arte de la caza, a otros nos cuesta encontrarlo con animales criados para satisfacer el turismo cinegético, arrinconados contra los muros de las fincas, propiedad privada, para ser fusilados con armas de repetición.
La imagen rula por redes sociales, medios diversos y va de boca en boca. En Portugal, tierra donde se cometió el record de matanza, surgió la indignación contra esta montería: se fusilaron 540 animales en un gran coto vallado… Algunos.
No es una novedad, aunque la cifra sea un record, las monterías son similares para todos los civilizados occidentales, según desembolso económico garantía de mínimo de cabezas para gloria del montero, caza turística… Algunos.
Esta vez la imagen ha cumplido con creces el dicho “…vale más que mil palabras”.
-Imagen de portada de @AlbertoMancebo
Más artículos del autor. Miembro del Colectivo LoQueSomos. En Twitter: @IkaiAlo
Maltrato animal. Un crimen legal
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos