Quieren expulsar al rey Baltasar, sin haber sido juzgado


Desde esta Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto queremos expresar lo siguiente:
– Resulta extraño que algunos medios de comunicación ya supieran el pasado día 3 que la expulsión se produciría esta fecha, cuando la persona interesada no lo ha conocido hasta el día 9.
– El internamiento en el CIE desde el pasado 12 de diciembre se produce, según la policía, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación que el acusado niega rotundamente
– Tanto la estancia de casi un mes en dicho CIE, como la expulsión que se prevé realizar mañana día 10, se realizan sin dar la oportunidad a que el acusado se defienda en un juicio justo, como cabe esperar de un estado de derecho. Y por lo tanto, hasta que este no se produzca, se trata de una persona inocente acusada de un presunto delito no demostrado.
– Por todo ello consideramos injusto su internamiento en el CIE y solicitamos se paralice su expulsión hasta que se realice el juicio al que tiene derecho.
– Reiteremos una vez más el arraigo que Gamou tiene en el barrio de Carabanchel, donde vive desde hace años, y en el que ha participado en actividades vecinales como la cabalgata de reyes, siempre de manera voluntaria y desinteresada.