Solidaritat amb l’Ateneu de Sarrià
El feixisme avança si no se’l combat!
En la madrugada de este pasado jueves 29ha sido quemado el Ateneo Popular de Sarrià. Dentro del mismo, aparecían diferentes pintadas de simbología nazi y franquista así como mensajes políticos de amenaza contra los CDR (Comités de Defensa de la República).
Al no poder entrar a l’espai hem tingut una confusió: els missatge era “Estais muertos CDR”. Més que mai #Antifexistes pic.twitter.com/u3OVCX7a4w
— Ateneu Sarrià (@APSarria) 29 de marzo de 2018
L@s compañer@s del Ateneo denuncian desde hace mucho tiempo la presencia de grupos fascistas en el barrio que de forma permanente atacan y violenten los vecinos y destrozan locales relacionados con la izquierda independentista. Sin lugar a dudas, el hecho de esta madrugada es un ataque fascista. A pesar de las denuncias hechas previamente, no se ha hecho nada para pararlos.
Des de l’@APSarria asseguren que tot i l’incendi el seu projecte no ha mort i continuaran treballant, sigui a places o a un altre espai https://t.co/P57L0pXKNP pic.twitter.com/B10O0aCiaE
— btv notícies (@btvnoticies) 29 de marzo de 2018
Éste es el cuarto ataque que ha sufrido el local. Anteriormente habían aparecido pintadas fascistas en el patio e incluso el pasado 18 de noviembre un grupo consiguió entrar en el centro rompiendo la ventana posterior y provocando graves destrozos.
Con esto se evidencia la impunidad con la cual operan este grupos. El ataque contra el Ateneo en este momento tampoco es casualidad. Los fascistas están envalentonados en un contexto de escalada represiva de un Estado heredero del franquismo y de crecimiento de la ultra derecha en la calle.
Les forces d’ocupació impedeixen l’accés a Plaça Artós. El barri respon: #PrimaveraCatalana @APSarria pic.twitter.com/6L2WSfdLjh
— Arran #25AnysAmbTu🌹 (@Arran_jovent) 29 de marzo de 2018
El Ateneu Popular de Sarrià nació el 10 de diciembre del 2015, cuando un grupo de jóvenes del barrio convocadas por la Asamblea de Jóvenes de Sarrià-Esberla ocupó la masía de la calle Hort de la Vila, 29.
El Ateneo Popular de Sarrià es parte de la lucha por la recuperación de los espacios para la organización social.
El feixisme avança si no se’l combat! Solidaritat amb l’Ateneu de Sarrià