Trágica semana
Es lunes 3, y el primer comentario no es trágico como tal, pero si sus consecuencias que sufrimos la clase trabajadora, algo que ya sabíamos, sabemos, un no secreto a voces, el presidente de Mercadona, acudía a la Audiencia a declarar sobre una trama más de corrupción de la que sacude este país en el entorno de los partidos del régimen. Y eso, lo que sabíamos, que dio dinero para FAES, la del PP (50.000 € del ala) y otra cantidad para otra fundación de la ex vicepresidenta “socialista” Teresa Fernández de la Vega. Y ahora una pregunta ¿sabes a quien apoyas cuando compras en un determinado supermercado?
Otra nota del día es el juicio en la Audiencia Nacional de una twittera @albacorazonegro y su condena a un año de prisión y a siete de inhabilitación absoluta para ejercer cualquier empleo o cargo público por expresar su opinión en un tuit: la condena de Alba: el verdadero terrorismo sigue impune en el estado español ¡La Ley Mordaza, ya esta en acción!
Martes 4, nos llegaban noticias de juzgado, cal y arena, la Audiencia avalaba el escrache a Sáez de Santamaría, definiéndolo como una forma de participación democrática ¡aleluya!. Al juez Epido Silva lo suspendían, y es que lo de haber querer procesar a una tal Blesa, se paga caro aunque uno sea juez, los intocables son sagrados. En Catalunya se condenaba a dos ‘mossos’ por inventar que una madre había pateado a su bebé. Los agentes falsearon el atestado sobre la mujer, rumana y de etnia gitana, ¡y eso que son la ley!
El miércoles 5, aparecía la primera tragedia de la semana en el Penal del Puerto I, Cádiz, encontraban en su celda sin vida al preso Arkaitz Bellón Blanco, la explicación “muerte natural”, sorprendente aclaración.
Arkaitz Bellón, cumplía por una condena desmedida, trece años y tres meses… por incendiar un autobús, un cajero, un contenedor, ¡que más da!, que puede justificar penas de cárcel tan desorbitadas ¿en que códigos penales europeos existen este tipo de castigos? La filosofía punitiva impuesta contra la llamada “kale borroka” fue un retraso más en la supuesta democracia en que vivimos, pero en realidad eran y son medidas contra la disidencia del régimen.
“Muerte natural” a mil kilómetros de su casa, apartado de la palabra de la familia, del calor de los tuyos, del aire de tu tierra… y la tortura, como confirma la asociación Etxerat “había sufrido varias agresiones durante su encarcelamiento y numerosos castigos añadidos. Las últimas se sucedieron en 2010 y 2013 en Sevilla II, donde en marzo pasado recibió una «brutal paliza» por parte de funcionarios en el transcurso de un registro de su celda; era el tercer episodio similar en pocas semanas a presos vascos”. Muerte natural… con 13 años de cumplimiento de condena, las torturas, palizas, traslados no son lo más apropiado para definir una “muerte natural”.
Jueves 6, nos llegaba la noticia de la muerte de inmigrantes ahogados al intentar entrar en el paraíso español en las fronteras coloniales de Ceuta. Y así quedaba la noticia, con un baile de muertos que iba de menos a más según pasaba el tiempo. Tuvieron que transcurrir bastantes horas para saber de verdad como tratamos a los seres humanos que vienen huyendo de la dramática y extrema miseria diaria, y así supimos como se provocan avalanchas que matan, con el recibimiento de la Guardia Civil a base de pelotas y botes de humo, ordenado por nuestro cristiano Ministro de Interior, en la línea de la política represiva y criminalizadora de las migraciones exacerbada por el gobierno del Partido Popular. ¿Cuantos muertos? difícil será saber la cifra exacta, perdidos en el mar, sin ser reclamados por nadie, ni si quiera pasarán a formar parte de una estadística.
Esta situación esta condenada a repetirse mientras África siga siendo el patio de atrás para occidente, el continente sigue devastada por el saqueo de sus recursos naturales al que hay que sumar una nueva potencia destructora: China, sumado a las constantes guerras estimuladas por una política internacional injusta y egoísta. El estado español, que hace de conserje de la Europa del bienestar, del escaparate del consumo, guiado por la iluminación de “Santa Teresa de Jesús” como nos dice el ministro sigue negando asilos políticos, practicando deportaciones ilegales, secuestrando en los CIE’s y generalizando el desamparo entre l@ más desfavorecidos. Círculos imposibles de cerrar si no se afronta de cara la realidad social de hechos como esta llamada tragedia de inmigrantes. Las tragedias se pueden evitar o al menos intentarlo todo para que no se produzcan. Aquí se esta haciendo todo lo contrario, se fomentan, luego se cierran los ojos y se tapan los oídos. ¡Vergüenza! de esconderse ante las necesidades de millones de seres humanos.
Viernes 7, lo único importante es que una infanta va a declarar en los juzgados de Mallorca, o al menos así lo es para toda la prensa, TVs, radios, etc. no ocurre nada mas en este país, ni internacionalmente. Pero lo mejor no son las denuncias por sus abusos de poder y corruptelas vergonzosas, el tema sigue siendo el paseíllo, el coche, el ensayo, incluso ¡qué se pondrá para ese día! Una noticia que pasa inadvertida pero a sumar en las tramas de corrupción, la fundación de la visita del Papa gastó 2,65 millones en urinarios y 3,5 millones en mochilas de peregrino, ¿te sitúas en volumen y cantidad?.
Sábado 8, mientras todos los medios nos amenizan con la sonrisa de la Infanta en su paseíllo a los juzgados, miles de mujeres vuelven a tomar las calles de Madrid, reivindicando su derecho a decidir sobre su cuerpo, sobre ellas mismas, negándose a que el tema del aborto quede en manos de curas, psiquiatras o jueces, el derecho al aborto a de ser libre, gratuito, legal y seguro. En Barcelona, Bilbao, Cádiz o Santander suenan también las mismas reivindicaciones.
A la tarde el centro de Madrid, lo tomaban las voces de la ruptura y la libertad en una manifestación de la que apenas hablara ningún medio: Contra su represión ¡nuestra resistencia!. Resulta llamativo, una vez más, ver el despliegue policial, algo completamente ilógico para una manifestación pacifica en un estado democrático… ¿o es que este no es un estado democrático? Más de 5000 personas se manifestaban literalmente escoltados por la UIP y recorrían la Gran Vía madrileña protestando contra la represión y la ley mordaza, convocados por colectivos y organizaciones sociales que están formando un autentico “Frente Popular” de resistencia en una ciudad sometida a una estado policial constante. La resistencia existe y ¡sale a las calles!
Domingo 9, una multitudinaria marcha exige en Vigo el indulto “inmediato” para dos sindicalistas condenados a 3 años de prisión, si, sindicalistas también de la “España democrática” y castigados por participar en un piquete en una huelga del transporte en el año 2008 ¿para ellos no hay indulto? miedo, escarmiento, sin daños, sin denuncias, solo por la metafísica gubernamental de castigar la lucha, de penalizar las respuestas opositoras.
¡Feliz lunes! Bienvenid@s al estado español.
Adelante ahí afuera nos están esperando, ¡salud y lucha!