Victoria en Alepo…

Victoria en Alepo…

alepo-usa-asesinos-lqsomosFinian Cunningham*. LQSomos. Diciembre 2016

El ‘sentido común’ de EEUU y sus socios del crimen ha entrado en colapso

EE.UU. y sus socios, que han estado patrocinando el terrorismo en Siria, están viendo que su proyecto criminal de cambio de régimen ha acabado en ruinas, ya que el ejército sirio y sus aliados han conseguido una victoria espectacular para retomar la importante ciudad estratégica de Alepo. Los gobiernos occidentales y sus lacayos en la ONU, cínicamente, están denunciando contra toda lógica una «crisis humanitaria». Pero más cerca de esa supuesta “verdad” es contemplar cómo colapsa su “sentido común”. Esto se debe a que la narrativa oficial occidental sobre la guerra de Siria por fin ha quedado expuesta a gran escala.

Occidente ha divulgado al mundo entero, para que lo perciba de forma sistemática, una falsa propaganda que ha ocultado una empresa criminal que involucra a gobiernos, a terroristas y a rebeldes “moderados” falsos, a quienes los gobiernos occidentales han patrocinado durante los últimos seis años en una conspiración para derrocar al gobierno de Siria. La gravedad de este sistemático delito cometido por Washington y sus diversos aliados sigue su curso.

Incapaz de hacer frente a su propia disonancia cognitiva sobre la criminalidad, los gobiernos occidentales y sus medios de comunicación corporativos cómplices están recurriendo a la negación pura y simple de los hechos, que se agrava aún más con nuevas mentiras sobre otras mentiras anteriores. En lugar de verificar la realidad de que las fuerzas gubernamentales sirias han recuperado Alepo de los brutales grupos armados ilegales, a los que Occidente y sus clientes regionales han financiado y armado, Occidente distorsiona la dramática victoria de las fuerzas aliadas ruso-sirio-iranís como la «caída de Alepo». Un reportaje en el canal estadounidense CNN incluso se refirió al ejército sirio y sus aliados victoriosos como «perseguidores».

Con los rasgos propios de una desequilibrada mental, la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power citó informes no verificados de civiles ejecutados en Alepo, y centró sus ataques y críticas sobre Siria y sus aliados Rusia e Irán, acusándoles de “no tener vergüenza”. EEUU y sus socios del crimen occidentales, entre ellos altos funcionarios de la ONU, son los que deberían avergonzarse y reclinar sus cabezas.

Entre los titulares histéricos sobre supuestas atrocidades y masacres que se cometieron esta semana se oyó hablar, desde la ONU “humanitaria”, al funcionario Jens Laerke que Alepo estaba viviendo una «crisis humanitaria». Palabras de fácil “asimilación” por la opinión pública, pero ajenas a la realidad. Mientras, la prensa occidental estaba aullando con titulares que alegaban ejecuciones sumarias de mujeres y niños por el ejército sirio y sus aliados rusos, iraníes y libaneses, mientras avanzaban para retomar finalmente la totalidad de la ciudad norteña. Por otro lado, el jefe saliente de la ONU, Ban Ki-Moon, habló en tono despectivo acerca de una «implacable victoria militar siria», mientras que sus subordinados Rupert Colville y Jan Egeland censuraron los «infernales» padecimientos del pueblo sirio y los «crímenes de guerra» contra él cometidos por Siria y Rusia.

El problema de todo este sensacionalismo, de todas estas afirmaciones imprudentes, es que se basan en afirmaciones realizadas por personajes anónimos o personas que están involucradas con los terroristas , es decir, se trata de “activistas” integrados con grupos criminales como Jaysh al Fatah, Jabhat al Nusra, Ahrar al Sham y Nour al din al Zenki. Todos ellos afiliados a la red internacional terrorista Al Qaeda, contra la cual los gobiernos occidentales dicen estar en guerra.

Es, sin duda, una revelación grotesca sobre todo cuando los gobiernos occidentales y los funcionarios de la ONU han canalizado públicamente la propaganda a favor de los grupos terroristas. Samantha Power y su homólogo británico en la ONU Matthew Rycroft han citado un «informe» en el cual 82 civiles habrían sido ejecutados en Alepo, incluidas 11 mujeres y 13 niños, por parte de fuerzas pro gubernamentales sirias durante las últimas horas de la recaptura de Alepo. Pero el mismo “informe” de la ONU señalaba que ese informese basaba en fuentes no verificadas supuestamente “infiltradas” entre los terroristas. Esto no es un informe. Simplemente, es el reciclaje de unos cuantos rumores que iban dirigidos a salvaguardar el cuello de los grupos terroristas.

El simple hecho de que la información procediera de fuentes no verificadas no impidió que la ONU, el imperio, Rycroft y el conjunto de medios de comunicación occidentales, incluyendo el Washington Post, CNN, The Guardian, Independent, Francia 24, etc., presentaran dichas afirmaciones como si hubiesen sido ciertas.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a los gobiernos occidentales y sus medios de comunicación, incondicionales y obedientes, de la difusión de «noticias falsas» sobre los dramáticos acontecimientos de Siria acontecidos esta semana. Lavrov señaló que ninguna de las presuntas atrocidades fueron reconocidas por los grupos humanitarios independientes. El embajador de Siria ante la ONU, Bashar al Jaafari, también refutó las afirmaciones de las atrocidades señaladas por sus homólogos occidentales que les habían causado tanto desconcierto.

Los gobiernos occidentales y los medios de comunicación han persistido en sus fantasías sangrientas a pesar de que existen abundantes imágenes de video que incluso ellos mismos han retransmitido, mostrando miles de civiles caminando tranquilamente fuera del alcance de los terroristas hacia las fuerzas militares del Estado sirio. ¿Ese era el supuesto en el que unas personas estaban siendo masacradas, ejecutadas sumariamente, aniquiladas?

Una de las distorsiones más absurdas sucedió en la televisión France 24. La cadena estatal de uno de los países que ha suministrado armas y cobertura propagandística a los terroristas en Siria durante los últimos seis años describió esta semana cómo «la gente en las zonas controladas por el gobierno de Alepo estaban celebrando la liberación de la ciudad». Dado que el gobierno sirio mantiene prácticamente la totalidad de Alepo bajo su control, esto significa que la gran mayoría de los sirios lo estaban celebrando. Sin embargo, Francia 24 manipula sus palabras para inventar una falsa división entre poblaciones a favor y en contra del gobierno sirio.

La representación más lógica y veraz es que los civiles sirios son al fin capaces de huir de bandas terroristas que les han mantenido en estado de sitio. De este modo, los relatos que la falsa narrativa occidental ha estado propagando acerca de lo que ha estado ocurriendo en Alepo y Siria durante los últimos seis años han implosionado como un castillo de naipes.

¿Por qué los medios de comunicación occidentales no entrevistan a las decenas de miles de civiles que ahora han logrado huir de los grupos terroristas derrotados? ¿Por qué los medios de comunicación occidentales no hacen preguntas acerca de la naturaleza de su cautiverio? Como por ejemplo del tipo, ¿por qué no han podido escapar hasta ahora esos civiles de las zonas controladas por los terroristas? ¿Qué piensan esos civiles del ejército sirio y sus aliados que han aplastado a los terroristas? Resulta curiosa esa abierta ausencia de testimonios efectuada por los medios occidentales sobre los miles de civiles liberados en Alepo, curiosidad que se refleja en otros tantos miles de testimonios de civiles liberados en otros lugares de Siria por el ejército durante el año pasado.

Esto último se debe a que los civiles están diciendo a medios de comunicación que están dispuestos a informar, como así ha sucedido en la emisora estatal siria SANA, RT, Press TV y Al Manar, de que su pesadilla impuesta por los terroristas apoyados por Occidente ha terminado. Si los medios de comunicación occidentales se molestaran en llevar a cabo un periodismo real y veraz irían a las zonas liberadas de Alepo y otras ciudades y pueblos de Siria e informarían de que la vida está volviendo a la normalidad para las familias y comunidades sirias.

La única verdad es que Alepo fue invadida por mercenarios apoyados por Occidente en julio de 2012, convirtiendo el lado oriental de la ciudad en una cueva gobernada bajo un régimen de terror, en el que se impuso un califato dirigido por dementes yihadistas wahabíes rebanacuellos. Al igual que en Siria, en su conjunto, estos mercenarios fueron aseados en Occidente etiquetándoles como «rebeldes, prodemocráticos moderados» aunque, de alguna manera, supuestamente estaban «mezclados» con yihadistas. Pero, si este fuera el caso…entonces ¿dónde están esos supuestos «moderados» ahora que la última guarida de los «rebeldes» en Alepo ha sido derrotada? La cruda ausencia de rebeldes «moderados», «pro-democracia», «con valores occidentales» que emerge de las ruinas de Alepo es tan marcada como la ausencia de civiles “petrificados” que denuncian al Ejército sirio «atrocidades» o a los rusos «crímenes de guerra».

En un instante clamoroso ocurrido esta misma semana, la narrativa occidental sobre Aleppo, Siria y la guerra, en general, se ha venido abajo en un montón de polvo. Ya ningún cúmulo de negativas y otras distorsiones puede ocultar la exposición de mentiras y la fabricación de propaganda por Occidente. Así que, irónicamente, los medios de comunicación occidentales se han dedicado recientemente a fustigar «noticias falsas», en el contexto de tratar de desacreditar a Rusia por su supuesta injerencia electoral en los EE.UU. y Europa.

Lo que la “guerra” de Siria ha demostrado es que los verdaderos culpables, los traficantes de noticias falsas, y más gravemente aún los autores de falsas narrativas, son los gobiernos occidentales y sus engreídos medios de comunicación. Incapaz de hacer frente a la insoportable verdad de su complicidad criminal, el “sentido común” de Occidente ha entrado en colapso.

Algún día Alepo y Siria emergerán de nuevo de las ruinas. Tal recuperación no deberá ser realizada en ningún caso por los ignominiosos gobiernos occidentales y sus medios de comunicación mentirosos y criminalmente cómplices.

* Traducido por Urania en Berlín
– Nota original: Aleppo Victory… US and its Crime Partners Suffer ‘Meltdown of Sanity’
Siria – LoQueSomos

LQSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar