Yo quiero reservar con Las Kellys
Por Selodi Gasan Adie. LQSomos.
“Esta Central de Reservas pretende ser una herramienta de transformación social que va más allá de la contratación de alojamiento en los Hoteles. Queremos Limpiar el Mundo e inaugurar la Nueva Era del Turismo basado en el Respeto, la Belleza y el Bienestar, que anteponga los intereses humanos a los mercantiles en todo el planeta…”
Ejercer el derecho a la protesta, al igual que manifestar la solidaridad tiene muchas formas. Algunas apenas nos llevan un gran esfuerzo, otras son largas y costosas.
La iniciativa de “Central de Reservas de las Kellys” es una muestra más del coraje de la lucha de estas maltratadas empleadas de hoteles. Nuestra solidaridad con esta iniciativa no pide grandes esfuerzos y la recompensa de conseguir poner en marcha este hermoso proyecto es muy grande para todas.
Ya sea por viajes de trabajo o por nuestro derecho al ocio y al descanso podremos combinar nuestro alojamiento con la NO EXPLOTACION de las trabajadoras del sector turístico, algo tan simple en este siglo XXI como buscar hospedaje en lugares que respeten los derechos laborales de las trabajadoras, de nuestras “Kellys”.
El proyecto cuenta con un detallado compromiso social, partiendo de que las trabajadoras tienen miedo a organizarse por la relación de “sindicación” con “represión” y “pérdida sobrevenida del empleo”. El objetivo con esta central de reservas es establecer un “Sello de Trabajo Justo y de Calidad” que abarca desde un trabajo justo a un consumo responsable para construir un Mundo Limpio.
Es un buen momento para anteponer los Derechos Humanos a los mercantiles, es momento de ser solidarias y apoyar este proyecto.
¿Somos consumidoras? ¡Pero con conciencia de clase! Yo reservo con Las Kellys.
Toda la información, y tu apoyo aquí: https://www.goteo.org/project/las-kellys
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
Spanish hotel booking app to show working conditions of staff…
https://www.theguardian.com/world/2021/sep/01/five-stars-for-staff-working-conditions-on-new-hotel-booking-app