Redacción. LQS. Abril 2018

La intervención militar “está saliendo bien”, afirmó hoy Michel Temer durante la asunción del nuevo presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social.

Alexandre Pereira, líder comunitario y asesor de concejal que prestó testimonio en el caso de Marielle Franco, ha sido asesinado en su auto en Río de Janeiro, líder comunitario y testigo del caso Marielle Franco

“A este hay que callarle la boca”
El cuerpo de Alexandre Pereira Maria, de 37 años, fue encontrado muerto dentro de un vehículo con marcas de tiro, en la carretera de Curumau, zona oeste de Río de Janeiro, según reseñaron medios locales.

Pereira era asesor del concejal Marcello Siciliano y la semana pasada había declarado como testigo por la muerte de Marielle Franco y del conductor del vehículo Anderson Gomes: “He sido convocado a venir aquí para declarar, para poder ayudar en la línea de investigación que ellos tomaron. Todos los concejales han sido llamados a venir aquí. Estoy a disposición. Marielle era una persona a la que apreciaba mucho. “Siento mucho su pérdida y haré todo lo que pueda para que este caso sea esclarecido”

Además, era un líder comunitario que identificaba las necesidades de los habitantes de la zona para luego llevar sus demandas al parlamentario.
El concejaal Marcello Siciliano lamentó la muerte y se solidarizó con familiares y amigos de Alejandro: “Fue con gran pesar que recibí la noticia de fallecimiento de nuestro colaborador Carlos Alexandre Pereira. Durante el tiempo en que estuvo con nosotros, lo hizo todo por su localidad y estaba siempre disponible para ayudar en lo que fuera necesario. Me solidarizo con el dolor de los familiares y amigos. Pueden contar conmigo para ayudar en lo que sea necesario “.

Un equipo de la Comisaría de Homicidios de la capital hizo una pericia en el lugar y se encuentra investigando las circunstancias de la muerte. El cuerpo de Alejandro fue trasladado al Instituto Médico Legal donde será examinado.

El crimen se produjo alrededor de las 20:45 horas. Según los testigos, previo a su ejecución, uno de los asesinos del exfuncionario gritó “a este hay que callarle la boca”.

La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco, fue asesinada el pasado 14 de marzo de un disparo en el auto en el que se trasladaba en el centro de Río de Janeiro. Era reconocida por su lucha en defensa de los derechos de los afrodescendientes, las mujeres y los residentes de las favelas, las zonas más humildes de Brasil.

Brasil – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Alexandre-Pereira-Brasil-asesinado-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Alexandre-Pereira-Brasil-asesinado-lqsomos-150x150.jpgLQSomosBrasilRedacción LQSomosdemocracia,Derechos humanos,Favelas,Marielle Franco,Rio de JaneriroRedacción. LQS. Abril 2018 La intervención militar “está saliendo bien”, afirmó hoy Michel Temer durante la asunción del nuevo presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social. Alexandre Pereira, líder comunitario y asesor de concejal que prestó testimonio en el caso de Marielle Franco, ha sido asesinado en su auto...Cultura Libre, Comunicación Libre