El Principio del Fin de las Armas Nucleares

Agencia Mp3. LQS. Septiembre 2019

El 7 de julio de 2017, 122 países votaron a favor del Tratado sobre la prohibición de las Armas Nucleares. Votaron por la prohibición a los países que no tienen armas nucleares, pero viven bajo su amenaza

Estreno del documental producido por Pressenza, acerca de la realidad de las armas nucleares y la urgente necesidad de la firma del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

El documental El Principio del Fin de las Armas Nucleares del director Álvaro Orús se estrenará, por primera vez en España, en el Cine Doré (Filmoteca Nacional) de Madrid este próximo 23 de septiembre a las 19 horas.

Este documental explica en 56’ la historia de las armas nucleares; las consecuencias de las mismas; el momento crítico y silenciado que vivimos respecto al peligro de la utilización de estas armas de destrucción masiva… y la necesidad, por tanto, de la ratificación por suficientes países del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, aprobado por Naciones Unidas el 7 de julio de 2017, para que entre en vigor. Y lo hace a través de entrevistas a víctimas directas de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, y de activistas y especialistas en el tema.

La campaña -desarrollada por unas 500 organizaciones diferentes, entre las que se encuentran la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, PAX, Seguridad Humana en Latinoamérica y el Caribe (SEHLAC), Peace Boat (Barco por la Paz) de Japón y Pressenza– que llevó a la firma de dicho Tratado, se denomina ICAN por sus siglas en inglés (International Campaign to Abolish Nuclear Weapons) y recibió el Premio Nobel de la Paz 2017.

El Principio del Fin de las Armas Nucleares es promovido por la Agencia de Noticias Pressenza, como apoyo a ese proceso de entrar en vigor del tratado y para ayudar a concienciar del peligro en el que vivimos y del que no tenemos conocimiento.

Producido por Pressenza, a través de Tony Robinson, este documental es fundamentalmente explicativo y termina en un tono esperanzador que invita a la acción.

Después del estreno, tendrá lugar un panel con especialistas, con quienes podrá interactuar el público presente.

El principio del fin de las armas nucleares

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario