La constancia de nuestra militancia memorialista republicana

Acacio Puig*. LQS. Octubre 2019

El último boletín GUERRILLEROS, órgano de las asociaciones AAGEF-FFI (Guerrilleros Españoles en Francia-Fuerzas Francesas del Interior) deja constancia de la multitud de celebraciones, debates y homenajes que están teniendo lugar allí en el 80 aniversario de la Retirada, la derrota fascista de la Segunda República española.

No hay ciudad ni pueblo que quede al margen de las acciones de esa memoria militante en marcha que, organizada en colectivos diversos, pasa de padres a hijos y a nietos. Ellas y ellos garantizan el relevo generacional del rescate biográfico de nuestros combatientes, de la verdad histórica y la reparación en valores, tanto como la apuesta por la Tercera República.

Calles y Plazas, nuevos memoriales, acciones de debate, publicaciones y materiales didácticos proyectados hacia los centros de enseñanza, mantienen viva la llama de nuestra Historia y el combate.

Todo ello justifica la más amplia difusión de este número de Guerrilleros y el esfuerzo por sumergirse en su lectura a pesar de las posibles dificultades lingüísticas.

Feliz lectura y difusión.

Boletín GUERRILLEROS, descargar en PDF, clic aquí

* Acacio Puig, artista plástico. Militante de la izquierda revolucionaria, represaliado por el franquismo, activista memorialista de la asociación «En Medio de Abril».

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario