Las falsedades de Antonio Maestre en eldiario.es

Iñaki AlRui. LQS. Enero 2020

Una nota de opinión, o mejor un panfleto adoctrinador (1), se publicaba este pasado sábado 11 en eldiario.es, el autor es Antonio Maestre, periodista de los que lleva la “chapita” de ser de izquierdas por los platós de televisión.

Para este humilde lector, la nota no tiene desperdicio por su nivel de repugnancia, pero eso es mi opinión. Al igual que la de Maestre, que es libre de seguir escribiendo al lado de la “armada mediática” contra el Derecho a Decidir del pueblo catalán.

Antonio Maestre se jacta de ser un “periodista de investigación”, un periodista serio. No parece muy serio, sin embargo, basarse en falsedades y no comprobar los datos que se manejan.

Como chivo expiatorio de una amalgama inmensa de incongruencias, Maestre decidió atacar a la exmilitante de las CUP Mireia Boya, con datos totalmente erróneos.


Mireia Boya a través de twitter pidió una rectificación a eldiario.es, la corrección se puede leer ahora en la nota de opinión de Antonio Maestre. Pero la rectificación se queda a medias, y sigue acusándola de tener negocios turísticos, cuando en realidad se refiere a una casa rural de tres habitaciones. Dicho sea de paso, ¿acaso es delito “tener negocios”? La casa rural en cuestión, hay que recordarlo, fue cerrada en 2017 por las amenazas fascistas, detalle que podía haber contado el periodista de investigación (o “periodista de manipulación”), con más motivo cuando en su panfleto adoctrinador (1) quiere colgarse la “chapita” del antifascista perfecto, podía haber aprovechado para denunciar las amenazas de muerte y quema de la casa (2) que sufrió Mireia Boya.


Más le valdría haber escuchado el discurso en el debate de investidura de la diputada Mireia Vehí (3) antes de escribir ese catecismo contra las CUP, así tal vez entendería que el NO de las CUP no fue un voto “con” lo que el llama fascio parlamentario, sino un voto coherente con su postura y con lo que anunciaron en su campaña electoral: 200.000 personas les votaron para que cumplieran sus promesas, es decir, para que hicieran exactamente esto. Pero Maestre prefiere olvidar este dato y exagerar con la demagogia, cosa que tampoco es muy periodístico… Sobre las coincidencias de voto parlamentario debería leerse las estadísticas este supuesto periodista de investigación: comprobaría que en todas las legislaturas la coincidencia de voto mayoritaria ha sido siempre la del PP-PSOE, un bloque común en defensa del régimen del 78.
Y otro dato: en el referéndum sobre la Constitución Española de 1978 muchas organizaciones de izquierda llamarón a votar NO, como un voto activo y contrario a la continuidad del régimen que suponía esa Constitución. Al NO llamarón también algunos grupúsculos fascistas, los que dejaron los del régimen para meter miedo, nada que ver lo uno con lo otro. Hoy la historia da razón al NO a la Constitución desde aquella posición de izquierda.

Juzgar tan superficialmente no es bueno y como ejemplo le pongo esta captura de su tuit sobre los CDR detenidos en un montaje de cloaca político-policial (Lo podría rectificar de paso).

La opinión es libre, pero que sea honrada, por favor. Tendremos que estar preparados en esta nueva legislatura de gobierno, en la que muchos periodistas progres cargaran su tinta contra lo que sea, con tal de tener un sitio en la ampliación de la corte.

De Mireia Boya siempre se podrá destacar su valentía como política para cumplir con el mandato de su electorado, un ejemplo a seguir, gracias.

Notas:
1.- Los antifascistas folclóricos de Cataluña
2.- Mireia Boya cierra la casa rural tras recibir “amenazas fascistas”
3.- Intervención íntegra de la CUP durante el debate de investidura. 05 ene 2020

Más artículos del autor
Miembro de la Asamblea de Redacción de LoQueSomos
En Twitter: @IkaiAlo

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario