Isabel Cervera*. LQSomos. Enero 2018

Nunca se habló de política

De como se gestó el primer plan neoliberal para América Latina… comenzando por el golpe de estado de Pinochet en Chile y que se “exportó” posteriormente para dar lugar a la privatización de los servicios públicos (la dama de hierro fue la siguiente en aplicarla en Reino Unido, iniciado por la privatización del sistema público de salud NHS) hoy por hoy extendida por todo el orbe planetario.

Recomiendo ver este documental en el que nos insiste el compañero Iroel Sánchez tras proyectarse en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en la ciudad de La Habana, desde el programa “La Pupila Insomne”.

Los Chicago Boys, algunos de los cuales acabaron formando parte del gobierno fascista y genocida de Pinochet cuentan su versión en este video.
Nada que envidiar la teoría llevada a la práctica por Milton Friedman a los arquitectos de primaveras de colores también a las órdenes de la CIA que continúan destruyendo media civilización, con su preferencia en Oriente Medio… bajo una aparente inofensiva teoría económica monetarista y liberal, ellos afirman “nunca se habló de política”, se esconde la mercantilización de los pueblos, el expolio y crimen organizado a nivel mundial.

¿Cómo las becas de la Universidad de Chicago terminaron formando los Ministros de Pinochet? ¿Qué similitudes y diferencias hay en la guerra económica contra Allende y lo que sucede hoy en Venezuela?

“Los becarios que elaboraron y aplicaron el primer plan económico neoliberal en el mundo cuentan su historia: De la Universidad Católica de Chile viajaron a la Universidad de Chicago y terminaron en el gabinete de Pinochet, pasando por elaborar su programa de medidas económicas por encargo de la CIA pero en la beca, dicen, nunca se habló de política

La Pupila Insomne
* Activista País Valenciá y miembro de LoQueSomos
Más artículos de la autora
Chile – LoQueSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/01/ChicagoBoys_chile-loquesomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/01/ChicagoBoys_chile-loquesomos-150x150.jpgLQSomosAmérica LatinaChileIsabel CerveraAmérica Latina,Chicago boys,Chile,golpe de estado de Pinochet,Milton FriedmanIsabel Cervera*. LQSomos. Enero 2018 Nunca se habló de política De como se gestó el primer plan neoliberal para América Latina… comenzando por el golpe de estado de Pinochet en Chile y que se 'exportó' posteriormente para dar lugar a la privatización de los servicios públicos (la dama de hierro fue...Cultura Libre, Comunicación Libre