Por respeto a la Democracia, no votaré

Por-respeto-Democracia-no-votaré-lqsErnesto Rodrigo. LQSomos. Mayo 2015

La Democracia es otra cosa y reconocer la que nos venden como tal, es menospreciarla. La Democracia o es participativa o es una farsa, y resumir toda esa participación a unas urnas cada cuatro años es una entelequia. Reformar un sistema que no queremos, que no es el nuestro, no hace sino apuntalarlo y perpetuarlo. Si las grandes victorias populares a lo largo de la historia se han conseguido rompiéndose el brazo en la calle, apostar por unas migajas electorales, no es si no tirar por tierra todo ese sufrimiento y alegría que nos llevó a la victoria cuando quemamos las naves y lo dimos todo.

La Democracia es otra cosa, y las conquistas sociales, también son otra cosa.

Este Sistema -con todo su aparato de medios- consigue que la gente se resigne a perder cada vez más una mínima calidad de vida, a renunciar a mantener y mejorar nuestros derechos, y a aceptar como mal menor, unas pocas reformas con tintes sociales.

Hay quienes prefieren vivir una vida de ruindad, antes que enfrentarse un sólo día a sus problemas y darlo todo por acabar con ellos. Luchar… puede resultar agotador, y llegado ese momento es cuando la esclava, renuncia a ser libre, se acostumbra a la esclavitud y la vive como un mal menor. Así sucede con muchas personas que en vez de enfrentarse directamente a la causa de sus problemas, prefieren mirar para otro lado. Se levantan ya aceptando su esclavitud y deambulando como almas en pena. Pero cada noche se sientan en su cama y van envolviendo uno a uno en algodón, cada eslabón de sus cadenas para que su ruido ensordecedor se atenúe… y puedan dormir… tranquil@s… aguardando el próximo día sin gloria.

No contéis conmigo para mancillar lo que tanto nos ha costado y cuesta. Después de las elecciones, seguiré con el único camino que me da dignidad: la lucha.

Más artículos del autor

– Imagen de Javier Baluz

3 comentarios sobre “Por respeto a la Democracia, no votaré

Deja un comentario