Día de la Mujer ¡¡¡TRABAJADORA!!!

Legná ed al Zurc. LQSomos. Marzo 2017

Reflexiones breves..

Desde antaño, el 8 de marzo se ha conmemorado -¡Ojo! NO celebrado- internacionalmente el Día de la(s) Mujer(es)… ¡¡¡TRABAJADORA!!!

NO de mujeres como las Aguirres, Borbones, Botines, Cospedales, Jiménez, Meras, Presleys y demás féminas de clase burguesa… Al menos eso deberíamos suponer. ¿O también incluimos en este día a las mujeres de la denominada en Usamérica la “clase corporativa”? (1)

Y ¡ojo! si nos ganan la batalla del “discurso” (2) perdemos la hegemonía ideológica y política.

Post scríptum:

¿Para cuándo una campaña sobre la discriminación laboral y la violencia patronal -salarial, de categorías, sexual, de muertes -¿cuántas al año?- y accidentes laborales, etc.-, ejercida contra las mujeres trabajadoras?

Las mujeres financieras, las grandes empresarias, patronas, miembros en los consejos de administración del Ibex, las jefes de personal (eufemísticamente: “recursos humanos”), la mayoría de las capataces laborales en la hostelería, en el textil y calzado, en las grandes superficies… ¿son mujeres trabajadoras? ¿tienen y aplican conciencia de clase obrera? Esta fiesta revolucionaria ¿también es en su honor?

El día Primero de Mayo ¿es el día del Trabajo? (llegaron a decir del “productor”: San José “Artesano”) o el día de las justas y aplazadas reivindicaciones de obreros y obreras, de trabajadores y trabajadoras, de todo tipo de asalariad@s, de precari@s, de parad@s, de pensionistas y excluid@s de las rentas del trabajo?

Para acabar con la explotación y alienación de los trabajadores/as hay que democratizar la economía. Y es que como ya advirtiera Rosa Luxemburg en su famoso dilema: “O socialismo o… barbarie”.

Notas:
1.- Datos históricos, (clic aquí)
2.- Ver este PDF, por ejemplo… (clic aquí)

Un comentario sobre “Día de la Mujer ¡¡¡TRABAJADORA!!!

  • el 7 marzo, 2017 a las 08:45
    Permalink

    Es lo habitual con el uso del neolenguaje, y la anulación de los «apellidos» a los nombres historicos de nuestras luchas. Todo no vale, un detalle ver el PDF que poneis en notas, un claro ejemplo del uso interesado… adoctrinamiento masivo

    Respuesta

Deja un comentario