Sare prepara una marcha por los presos en Madrid

Redacción. LQSomos. Enero 2018

La red ciudadana Sare, de apoyo a los presos, ha anunciado este domingo 14 que prepara una manifestación para el próximo mes de octubre en Madrid en respaldo a estos reclusos, aún sin una fecha concreta.

Estas declaraciones se realizaban en la rueda de prensa en la que Sare ha destacado el éxito de la manifestación que organizó este sábado 13 en Bilbao, en la que participaron unas noventa y cinco mil personas para denunciar la política penitenciaria que se aplica a los presos del EPPK.

«La movilización de este sábado, a juicio de la red ciudadana Sare, ha supuesto que se ensancha el espacio de la reivindicación, que cada vez somos más y más diferentes y plurales. Estamos contentos por ello porque es un poco lo que estamos persiguiendo desde nuestro nacimiento, trasladar esta reivindicación desde la pluralidad de la propia sociedad vasca»

Así, ha expresado su satisfacción por la respuesta ciudadana, a pesar de la lluvia que acompañó a la movilización. Además, ha destacado «el carácter no partidista de la reivindicación a favor de los presos» y ha subrayado «el protagonismo de la sociedad civil».

La red ciudadana Sare anunciaba una gran movilización en Madrid que tendrá lugar en octubre de 2018, aunque todavía no han concretado la fecha. Así lo hacia saber ante los medios de comunicación, el portavoz de Sare y exconsejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, quien también ha afirmado que en 2018 su principal objetivo será transmitir la situación en la que se encuentran los presos de ETA y sus familias al resto del Estado español.

«Este año será muy importante en este objetivo. La vulneración de derechos que se produce en los presos vascos nos debe preocupar y ocupar a todos. Por ello, avanzaremos de manera conjunta»

Para ello, según ha apuntado, trabaja desde hace meses con organizaciones proderechos humanos de Madrid, Cataluña o Andalucía. De esta forma, Sare pretende que «la sociedad civil empuje» al Gobierno del PP a cambiar la política penitenciaria.

Una vez que el Gobierno francés ha decidido trasladar a presos de ETA a cárceles más cercanas a Euskadi, el portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, ha subrayado que «la sociedad esta consiguiendo mover las cosas» en relación con la situación de estos reclusos.

Cabría recordar que hace pocos meses el propio Parlamento Europeo, con una amplia mayoría, aprobó una resolución exigiendo el fin de la política de alejamiento de los presos vascos.

– #U13 ¡Fin a la dispersión!
13 de Enero #EstamosDispuestas
Castigados en la venganza: niños de la mochila
Euskal Herria: Si a la Paz y la Resolución

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

2 comentarios sobre “Sare prepara una marcha por los presos en Madrid

Deja un comentario