Brevísima historia del Vampisaurio
Por Nònimo Lustre
Brevísima historia del Vampisaurio
Hace más de un siglo, en el funesto año de 1892, de Pilar y Nicolás nació en Ferrol (Galiza) el conspicuo genocida Vampisaurio, híbrido entre un vampiro y un dinosaurio. Se supone que el vampiro fue introducido en España por Nicolás, traficante de animales raros, quien lo adquirió durante alguno de sus viajes a las Latinoaméricas. Por ende, este bicho -inédito en el Viejo Continente-, necesariamente es un Desmondus spp (subfamilia Desmondodontinae, familia Phyllostomidae), mientras que el dinosaurio es un Dinosauria spp (super orden Dinosauria)
El Vampisaurio (en adelante, VS) no es una de las habituales quimeras a las que estamos acostumbrados porque las quimeras suelen ser híbridas entre dos especies del mismo género y, como tales, monstruos estériles y asaz efímeros. El hijo espurio de María y Nicolás vivió sacando el mayor provecho de su ilógica generación: fue vampiro como correspondía a su ansia de sangre y dinosaurio como monstruo arcaico apegado a la crueldad de los siglos XIX y anteriores. Hoy, sus herederos, los neo-vampisaurios, son mayormente vampiros pero no pueden ocultar que su fortuna actual nace del botín atesorado por sus otros antepasados, los avariciosos dinosaurios.
GALERÍA DE 11+1 COLLAGES
Ángulo superior drcha: pelea entre dinosaurios; en este collage, algunos dinos que terminaron en malas relaciones con el Vampisaurio VS. Es decir, dinos que fueron, seguramente, asesinados o peor por el monstruo de Ferrol: Mola, Sanjurjo, José Antonio, Hedilla, Onésimo, etc. Banda izqda.: apenas visible, el cuello roto de un dino representa a Valenzuela y Urzaiz, otro de los asesinados por el ferrolano. Mitad inferior: a la drcha.., la cabeza de un vampiro desayunando un plato con sangre contaminada con células cancerosas.
VS fue un militarote aun más extremista que sus colegas mílites. Es fama que, en sus años como militar africanista, cuando un legionario protestaba por la inmundicia del rancho, VS cortaba de raíz la (supuesta) indisciplina, asesinando in situ y de un tiro en la frente al ex caballero legionario. Era su faceta dinosáurica, la vesania del bajito (164 cms) obeso mórbido y de voz atiplada. Pero no hemos podido confirmar estos asesinatos porque, para VS, disparar a su propia carne de cañón era sólo un incidente menor. En cualquier caso, comenzó a ser peligroso llamarle por sus motes más frecuentes (Cerillito, Franquito, Comandantín, Paca la Culona, Miss Canarias, Patas Cortas, etc)
Por otra parte, la faceta vampírico-numismática de VS se manifestó perpetrando un su primer asesinato, no de plebeyos sino de colegas con gorra de plato: en plena guerra del Rif, el teniente coronel Rafael de Valenzuela y Urzaiz; quien, durante el asedio a Peña Tahuarda, resulta muerto “en extrañas circunstancias”. Según el razonamiento quid pro quo (a quien beneficia), VS fue el gran beneficiado pues, gracias a la vacante dejada por Valenzuela, fue ascendido a teniente coronel, consiguiendo así el mando de la Legión (08 VI 1923) Los dizque ‘accidentes’ -de aviación, de fusilamientos- que sufrieron los otros bichos mencionados (Mola, etc) son suficientemente conocidos así que no abundaremos en sus relaciones con VS -salvo constatar que VS era buen bicho volador… y un pésimo aviador. Si aparecen en esta obra es porque demuestran (mal que le pese a la propaganda acuñada durante los siglos XX y XXI), que la satrapía de VS nunca fue todo lo monolítica y autocrática que le hubiera gustado al híbrido dino-vampiro. ¿Por qué?: sencillamente porque su séquito nunca pudo ocultar la lucha de clases.
Hoy, la mitad más activa del complejo VS se encuentra instalada en el clan vampírico, el del vil metal que, paradójicamente o no, se olvida de la Patria. Aunque podríamos retroceder unos cuantos siglos, se admite convencionalmente que el vampirismo comienza en la Europa del siglo XVIII, justo cuando se comenzó a prestar atención a la Porfiria, una enfermedad metabólica con tintes de herencia genética. La Porfiria produce una gruesa anemia, además de síntomas ‘vampíricos’ muy claros: sensibilidad a la luz, orina de color rojo, dientes marrón oscuro con encías prominentes y aversión al ajo. Huelga añadir que todos estos síntomas externos son los que ha incorporado la imagen occidental del Vampiro mítico. Evidentemente, el vampirismo populachero comenzó en 1897 con la novela Drácula, de Bram Stoker. En aquel año finisecular, sólo unos pocos quiropterólogos sabían que el único murciélago hematófago, el Desmondus, existía en las Yndias pero no en Europa.
Sin embargo, la fantasía de Stoker se hizo tan popular que expulsó a los sabios científicos de allende El Charco – los que trabajaron allende el plus ultra. Pero, ojo, aquél no fue un episodio más de la sempiterna guerra entre la Ciencia y el Poder político por la sencilla razón de que, en la presurosa expansión del mito del vampiro, la Iglesia Católica jugó un importante papel: “Por dogma de fe la Iglesia católica está obligada a creer en el demonio… por tanto tiene que creer también en aquellos que [supuestamente]son los hijos del demonio”. En esta glosa, subrayamos que los VS facción ‘vampiresa’ es inmortal porque sólo les interesa el Oro -no así los periclitados VS facción dino que sólo regurgitan con el Poder puro pero son mortales y hasta efímeros.
La fama de Drácula y de Nosferatu estimuló la búsqueda de otros animales sospechosos de beber sangre. Más de un bicho fue injustamente clasificado como ‘hematófago’ aunque ni por asomo lo fuera. Ejemplo, este Vampyroteuthis infernalis o ‘calamar vampiro del infierno’, que fue descubierto en 1903 pero estuvo mal clasificado durante un siglo. Es una rara especie sobreviviente de un género taxonómico muy escaso.
Museo de religiosos en Belém do Pará; foto AP
Y, por supuesto, Goya por encima del Universo. Aquí, en el grabado nº 72 de la serie Los desastres de la guerra. En estas glosas, no reproducimos el archifamoso grabado “El sueño de la razón produce monstruos” pero sí clausuramos la serie con otro grabado de Goya.
Desde su nacimiento, VS puso especial empeño en borrar las huellas de su ascenso al Trono. Como mentiroso compulsivo, emborronó sistémicamente incluso los datos fósiles -la Paleontología le pareció una incordiosa ciencia menor. De ahí que las primeras imágenes que sus (digamos) ‘científicos’ publicaron sobre los dinos les retrataran como bestias cuadrúpedas cuando, poco después, se demostró que eran bípedos y hasta voladores. Semejantes ‘sabios’ paniaguados nunca mencionan si los dinos eran gregarios –“¡lucha de clases, no!, somos científicos”- o solitarios y menos aún si eran herbívoros, carnívoros u omnívoros pero, datos obtenidos durante sus 40 años de Imperio aseguran que VS eran bastante hematófago. Por ello, en su primera propaganda cortesana la facción vampírica es sustituida por un delicado colibrí -porque, si en la Tierra no hay fusilamientos, en el Aire los hay menos. Así lo entendió la plebe popularizando un chascarrillo coreado en las protestas de calle, “la policía de VS dispara al aire… de los pulmones”.
Sobre los huesos de un cementerio de mamuts, el vampirismo comienza a tomar posesión de un VS aparentemente egregio. Comparados con las aves y con algunos insectos, la anatomía vampírica presenta muchas ventajas para el vuelo; entre ellas, la flexibilidad del patagio (membrana alar) y las 20 articulaciones óseas de su ‘ala’.
El estado mayor (temible término: Estado y, encima, Mayor) de VS descubrió que, para el genocidio y el terror de los “25 años de Paz”, poder girar en 180 º hacía muy fácil la mentira -que, además, su vuelo consumiera poca energía no era prioritario pero tampoco desdeñable. Quizá por ello, para VS lo desarrolló como una buena alternativa a la Marina. ¿Por qué la Marina y no la Aviación? Porque ya dijimos que VS era un pésimo aviador -especialmente para sus competidores. Sin embargo, también demostró que era un marino de bañera: en efeto (sic), en 1907, suspendió su ingreso en su codiciada Armada. De ahí que entrara en Toledo, en la Academia de Infantería donde su desempeño fue ridículo: sobre 312 cadetes, fue el nº 251 de su promoción.
Pese a lo cual, al poco de especializarse en las matanzas de moros, en 1920 se incorporó al reciente Tercio de Extranjeros (luego, Legión) Léase que se elevó a la dudosa categoría de serial killer professional, calidad que ejercitó cuatro años después cuando, junto a los milicos Barrera y Orgaz, protagonizó una de sus primeras asonadas -hoy, interesadamente olvidadas. Pero este putsch de 1924 (putsch si fracasa, golpe de estado si triunfa) le benefició para escalar en el escalafón de los asesinos.
Durante el Bienio Negro que padeció la II República, el repelente demagogo Lerroux (el emperador del Paralelo, el que exigía elevar las monjas a la calidad de auténticas madres), premió sus sangrientos desmanes contra la Revolución de Asturias 1934 nombrándole Jefe superior del Ejército en Canarias. Obviamente, estaba incubando a la serpiente vampira y no tardó en demostrarlo: antes de su Golpe de Estado militar-clerical, el 16 julio 1936, el general Balmes, jefe de Canarias y superior de VS, murió ‘de un disparo en el estómago’ -su enésimo asesinato ocurrido en “extrañas circunstancias”.
Ángulo superior drcho: inconscientes de que los vampiros están apoderándose del entorno, prosigue la lucha de clases -siempre asimétrica- entre los dinos. Se repiten, pues, las peleas internas que ya vimos en el ángulo superior drcha. del collage nº 1 -misma ubicación en este collage nº 5. Muy abajo centro: un Rousettus aegyptiacus o quiróptero Rosetus de Egipto, otea la oportunidad de saciarse atacando a una manada de dinos. Un gran macho de Deinonychus husmea el horizonte mientras vigila los huevos que está incubando.
Comenzaba la vesania estimulada por su despecho y el genocidio la siguió sin solución de continuidad. Llegó la II WW (segunda guerra mundial) y VS no dudó en apoyar a Hitler enviándole la División Azul y la Escuadrilla homónima, disparates asesinos que justificó pasando de la “no beligerancia” a la “beligerancia moral”, curioso cambalache filológico que no fue entendido por tirios ni por troyanos. Pero, en cuanto Hitler perdió la II WW, VS lo explicó meridianamente pues albergó bajo su manto del Pilar al general belga de las SS Léon Degrelle, al general italiano Gambara y al comando alemán de Otto Skorzeny. En cualquier caso, hasta el año 1950, aquel trampantojo gramatical no fue entendido por la ONU.
No obstante, sólo tres años después VS experimentó dos grandes alegrías internacionales: 1953 fue su annus gloriosus. Ordenados por su real importancia, firmó con Pío XI el leonino Concordato -más de medio siglo después, todavía vigente. A cambio de todo, obtiene nada: la Suprema Orden de Cristo, máxima condecoración vaticana -fruslería no menos vigente. Pero, además, VS firma con los gringos los funestos Pactos de Madrid -resultado: cuatro mega-cuarteles USA en la (ex) virginal tierra patria. Y, como colofón, en 1959, le visita Eisenhower en El Pardo.
Años antes, en 1948, el rey Juan de Borbón, le había entregado en calidad de rehén a su idolatrado vástago Juan Carlos. Otrosí, en 1969, VS presentó al entonces denominado ‘príncipe de España’, Juan Carlos de Borbón, como su sucesor… cuando jurara ‘eterna fidelidad’ a los principios (¿) del inasible engendro Movimiento Nacional, una herencia sangrienta que enriqueció su royal vástago Felipe, @ el Vampisaurito, con su atroz, convulso y atrabiliario pasquín catalonofóbico de 663 palabras emitido el 03 oct 2017. Puesto que las palabras monárquicas, sean palabrotas o las que sean, no merecen ningún análisis, nos centramos en su gestualidad y comprobamos que, en un gesto de pater familias presto a abofetear, llegó a levantar su mano derecha contra los rebeldes (mins. 0.45, 3:14, 4:22, 4:42 y 5:42), además del maleducado gesto de apuntarles con su índice izquierdo (mins. 1:07, 2:58 y 3:06) que culminó amenazando con los puños cerrados cual púgil sonado (mins. 5 y 5:45)
Nº 6. En el nido, una peligrosa mano enguantada
Amenaza contra un pollo de Deinonychus. Fíjese, la pequeña mano humana-vampírica a media altura de la banda drcha. Digan lo que digan algunos divulgadores populistas, nadie sabe por qué algunos dinos ponían huevos azules. Se descarta que tengan relación con el azul corporativo de VS quien, creyéndose de sangre azul, persistió en su adicción al oropel de la Corona -pero ‘en diferido’.
Aunque pudiera parecer que VS era un brutal chusquero de la sádica Academia toledana, queremos ser justos porque su facción dinosáurica padeció veleidades literarias y artísticas -¿quién sabe si el polluelo de la imagen fue inoculado con el arte de Las Letras?. Sea como sea, en 1922, VS publicó Diario de una Bandera (escrito por un negro, un ghost writer) y, en 1941, pergeñó Raza bajo el seudónimo de “Jaime de Andrade”, un arcaizante (hiper racista, sobra decir) guion de cine cuya película homónima todavía es visionada con fruición en las salas de banderas aunque no sabemos si el general Perón -uno de sus asilados-, fue invitado a venerarla.
A este respecto, tampoco sabemos si Raza fue del agrado de su compinche Oliveira Salazar. Y menos si llegaron a estudiarla -su guion y/o su celuloide- sus amiguetes Hitler y Mussolini pero seguramente no fue en sus entrevistas personales porque Hendaya y Bordighera no eran buenas salas de cine.
Nº 7: Los olvidos de la Religión
Arriba, un zorro volador Aerodon jubatus se apodera del huevo de unos dinos. Impertérrito, prosigue su latrocinio sin percatarse de que, en la esquina inferior drcha., tiene a una dino-cría que le proporcionaría más sustancia.
La política de VS se apoyó, no en la auctoritas (naturales) del Gran Jefe (que también) sino en las predicciones que le regurgitaba periódicamente la mano de Santa Teresa. Tan incorrupto patrocinio era infalible y su eficacia era comprobada todas las noches por “la lucecita de El Pardo”, cursi bodrio exclusivo de este Pater Familias que no dormía cuidando a su pueblo. Sin embargo, esa lucecita debió sufrir algún apagón parecido al que, décadas después, ocurrió en plena agonía de VS, porque lo cierto es que a VS le entregaron, ¿qué mano incorrupta y de quién? La pregunta no es baladí puesto que: “Del destace no se libraron ni los cuerpos santos. Santa que moría, santa que era cuarteada en una sangrienta rebatiña por el negocio de las reliquias. Sin ir muy lejos, el cadáver de santa Teresa, apenas frío, fue destazado y sus miembros, subastados –sus boñigas ya eran veneradas en algunos templos ostentosamente escatológicos” (cf. N.L, Seguida por el despedazamiento, LQSomos, 08 VIII 2022)
Es digno de pasmo y erudición que la Iglesia católica española estuvo a la altura del alambicamiento que parían los poetastros de cámara (Pemán, fray Justo Pérez de Urbel, etc) que bufoneaban las veladas de El Pardo. Si bien fue estrambótico aquello de distinguir entre la no beligerancia y la beligerancia moral, la Iglesia no se quedó atrás sino que fue directa al grano. Y no se quedó en hacer de monaguilla de la Cruzada, la Reconquista espiritual sino que inventó que VS emprendió un plebiscito armado -de lo segundo no cabe duda.
Dicha la verdad forense, es curioso que VS distinguiera -suponemos sin que Hitler o Serrano Suñer se enterara-, en latín o en arameo, entre judíos y sefardíes. Semejante finura etnográfica no gustó a los cardenales golpistas, todos ellos firmes creyentes en que “los judíos mataron a Jesús @ el Cristo”. Pero debió suceder cuando, entre tecnócratas con las manos manchadas en sangre, tomó el Poder nada menos que el Opus Dei -sucedió hace décadas pero aquí sigue. Hoy, parece que está perdiendo la guerra (económica, dentro del Vaticano no hay otra) contra sus eternos contrincantes, los jesulitos (Artajo dixit) Pero no echemos las campanas al vuelo porque, remember, perro no come perro y si come, lo vomita.
Nº 8: La sangre vuelve al Poder
La guerra civil intra-Dinosauria se prolonga tanto tantísimo que más bien parece la sempiterna lucha de clases -¿se puede diferenciar la una de la otra? El Gran Ojo Rojo se incrusta (aún más) en VS. Le guían el vampiro Eptesicus fuscus (ángulo superior izqdo.) y, a la misma altura pero a la drcha. de la imagen, otro dizque vampiro, el Tadarida brasiliensis, un bichito de 20 gramos que coloniza cuevas cuando se congregan decenas de millones.
Los sucesivos rechazos que VS sufrió en la ONU y en la Unión Europea no duraron mucho tiempo pues tanto el mundo según New York como el mundo según Bruselas, de España sólo veían mano de obra barata y empresas seguras -y nada da más seguridad que la exención de gabelas y la subvención directa. Es más, en los años tardofranquistas ningún guiri importante vio ningún asesinato ‘extrajudicial’. En general, nadie se percató de que la maldad consustancial a VS se manifestó, por ejemplo, desde que, en 1970, con ocasión del Proceso de Burgos contra vascos estudiantes y sindicalistas, VS exigió a sus picapleitos que se lo solventaran con una petición de seis condenas de muerte -que VS no pudo ejecutar por la presión mundial. Posiblemente, y aunque se desquitaría en 1975, este fracaso le provocó lo que el facherío actual denomina la flebitis -ningún genocida asesina sólo con su sistema venoso, por muy mefítico que esté su sistema circulatorio, así que el chascarrillo no merece comentario.
Un dino Yi qi planea presto para apropiarse del vulgar vampiro que un técnico con bozal azul ha fabricado en un laboratorio -según la Historia convencional, VS quiso asomarse a un balcón para protagonizar un postrer vuelo. Tras la revolución de los Claveles (1974), ya no le quedaba Portugal así que, quizá influido por las navidades, recurrió a los reyes magos de Oriente. Y su primer Heredero, todavía sigue por allá.
La última aparición en público del octogenario VS tuvo lugar en el balcón del Palacio Real de Oriente. Dijo entonces que “Todas las protestas habidas obedecen a una conspiración masónica-izquierdista de la clase política, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra a ellos les envilece” (01 0ct 1975) Unas pocas semanas después, no sabemos todavía si por colapso de la banda dino o ansiedad de la banda vampiro, VS agoniza. El obispo de Zaragoza le administra la extremaunción, quizá en el quirófano improvisado en El Pardo, y le arropa con el manto de la Virgen del Pilar. Por la encarnización terapéutica ordenada por su yerno -que no limpia las famosísimas “heces en melena” sino que fotografía a VS en su lecho de muerte-, es operado por tercera y última vez.
Nº 10 La Inteligencia siempre es un artificio…
Los venerables huesos del Mantellisaurus fueron desenterrados en 1944; pero, hasta 2007, estuvo catalogado como un Iguanodon. Nació hace ca. 125 millones de años y hoy está en Londres, en el Museo de Hª Natural. La Inteligencia siempre es artificial… menos cuando es vegetal/animal y emerge la lucha de clases. Esta imagen demuestra que, merced a un robot IA, -un artificio simplemente comercial-, el pestilente Fósil se eleva al olimpo de la inmortalidad.
Loa mantelli inspiraron a VS su famoso ukase “yo dejo todo atado y bien atado” y tenía razón puesto que los huesos de este espécimen están atados… paro no con bandera de Borgoña ni con cinta de seda sino con el material preferido por VS.: el alambre espinoso. Por ello, aunque esté desnudo y sus huesos mondos y lirondos, siempre le quedará la G. de Dios, precisamente la virtud que han heredado la primera y la segunda generación royal.
Y esto de la G., ¿qué es? Se nota que usté es un pipiolo o un pobre de solemnidad que en su vida ha olido una peseta. Durante medio siglo, ¿nunca vió que el dinero portaba la leyenda Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios? G. es la Gracia de Dios -dicho en irreverente castizo, “caudillo porque dios es gracioso”. Sin embargo, este tema necesita más explicaciones. No por el impostado carácter divino de VS -del que dios nos libre de refutar- sino porque, para Él, la peseta era “una expresión de la soberanía”. Léase que, pese a su proverbial adicción al embuste, esta vez acertó en las definiciones puesto que se esmeró en amontonar dollares, pero no por plebeya avaricia sino para demostrar que la soberanía era sólo suya y que, acumular dinero era la mejor prueba de que El Soberano era Él.
Gracias a la inteligencia social, todos estos fachosos fechos de VS fueron incluidos en la (imprescriptible) categoría de Crimen contra la Humanidad (juez B. Garzón, auto del 16 oct 2008, anulado por la inteligencia artificial, IA, el 18 nov 2008)
Abajo, esqueleto del proto-vampiro Icaronycteris gunnell (25 grs) quien, hace 25 millones de años, ya volaba. Cielo rojizo y de azulete cubierto por bandadas hematófagas.
Si, como vimos en el collage anterior, los huesos de VS están atados con concertinas y púas, es natural que, para su entierro, se utilicen alambres de espinas y una excavadora. A tan magno evento (lacrimoso para pocos y gozoso para muchos más), sólo asistieron tres jefes de Estado: Husein I de Jordania, Augusto Pinochet de Chile y, de postre folklórico, el Gran Evasor Raniero de Mónaco-Paraíso-Fiscal. Por varias causas mortuorias o incapacitantes, justificaron su ausencia las arpías europeas M. Thatcher, la emperatriz Eugenia de Montijo y la pía Fabiola de Bélgica. Dícese que VS no se dio por aludido puesto que, ¿a quién le pudo importar que no llegaran estas encopetadas vampiresas?
Lo único que, en su agonía, importaba a VS era redondear su oficio de expertísimo carnicero. Y lo demostró con Puig Antich (agarrotado el 02 marzo 1974) y con los fusilamientos de cinco jóvenes antifascistas (27 sept 1975) Pero, hasta en sus postrimeros detalles, VS hizo que se notara su veleidoso capricho: al anarquista le prometieron un rápido fusilamiento pero, para su sorpresa, al final vio que, en la prosaica sala de paquetería de la cárcel Modelo de Barcelona a la que fue arrastrado, no cabía un paredón pero sí el garrote vil en el que duró 20 minutos.
Nº 11+1 “Contra el bien general”
Los anteriores 11 collages y sus respectivos textos eran innecesarios puesto que, siglos atrás, Goya ya lo había dicho todo sobre la vampiresca Humanidad. L.S.G. (loado sea goya)
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;