Carta a Albares. Legitimando a los ocupantes
Por Cristina Martínez Benítez de Lugo
La activista Aminatou Haidar, tan querida y respetada en España y en el mundo, presa política saharaui torturada por Marruecos, no solo ve denegada su renovación de la Residencia concedida en su día por motivos humanitarios -acude a revisiones médicas en España por las secuelas de la tortura marroquí- sino que no le permiten la libertad de movimiento mientras se resuelve el recurso
Los lunes, los miembros del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis en Cárceles Marroquíes (MPPS) se concentran ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y en todas las ocasiones dirigen una carta al ministro, que es entregada en el Registro del Ministerio…
Las palabras ambiguas y falaces, y con propuestas a largo plazo de nuestro Gobierno en el caso de Palestina ya no sirven. España se comprometió a prevenir y sancionar el genocidio ante organismos de las Naciones Unidas al firmar la Convención contra la tortura. Si no denuncias un genocidio, muestras de qué lado estás, el del genocida.
En cambio con el Sahara Occidental no hay problema. No se habla de ello y punto. No hay que descontentar a Marruecos en nada y tampoco es justificable nuestra actitud. Así que, mejor callados, actuando cada día al gusto de Marruecos.
#SaharaLibre #FreeSahara #LibertadPresosSaharauis #SaharaHurra
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos