Cuánto cuesta y para qué vale la monarquía
Por Arturo del Villar
El diario digital barcelonés Ara (en castellano Ahora) dedicó la primera plana de su número dominical del 28 de julio a publicar fotografías de diversos borbónidos con este titular: Quant ens costa la monarquia, más definido al presentar el reportaje en su interior: Quants milions costa la monarquia espanyola?, preguntas que no precisan traducción, porque las tenemos presentes los vasallos a todas horas como una carga intolerable
Leemos afanosamente el reportaje, pero su conclusión nos deja anclados en la incertidumbre. Así lo admite el propio diario cuando tiene que confesar la dificultad de conocer cuánto nos corresponde a cada vasallo para mantener esa institución impuesta por la única voluntad del dictadorísimo fascista que nos sojuzgó 36 años. En efecto, él designó, sin contar nada más que con su dios, según decía, a Juan Carlos de Borbón y Borbón sucesor suyo a título de rey, para perpetuar la dictadura cuando él por fin muriese, y se ha cumplido exactamente su deseo.
Esta monarquía fascista instaurada por el dictadorísimo solamente es aceptada por los que se benefician de ella, es decir, los enemigos del pueblo. Los redactores de la Constitución de 1978 se plegaron a las instrucciones del dictadorísimo, y configuraron un monarca que es irresponsable en sus actos, así como lo fue su maestro el dictadorísimo, que presumía de ser responsable de sus actos únicamente ante su dios y ante la historia.
El coste de esta institución antidemocrática parece señalado exactamente en los Presupuestos Generales del Estado, que fijan para la llamada Casa Real, aunque es la más Irreal del reino, algo más de 8,4 millones de euros. A esa cantidad hay que añadir, según explica el diario, los millones aportados por diversos ministerios, especialmente Interior y Defensa, que ocultan sus aportaciones a la Casa Irreal. Es lo que anima al diario a escribir:
Per això, malgrat que Felip VI va simular un acte de transparència quan va pujar al tron, avui en dia és impossible saber quin és el cost de la monarquia per a cada ciutadà.
Ignoramos lo que nos cuesta a cada uno de nosotros sostener la institución, incluidos los republicanos que jamás aceptaremos un rey al frente del Estado, pero sí sabemos que el rey decrépito Juan Carlos de Borbón y Borbón cuenta con una fortuna personal propia de cuento de hadas: en 2012 el New York Times la calculó en dos mil millones de euros, lograda con su trabajo como comisionista de empresas a las que recomienda para hacer algún trabajo especial. Es un delincuente, pero irresponsable constitucionalmente. Y que nadie lo critique, porque hay una legión de jueces servilones dispuestos para mandar al osado a las mazmorras. Qué falta nos hace un Robin Hood en el bosque de El Pardo, yo me apuntaría a su banda, porque cuando la Justicia se administra en nombre del rey, como dice el primer punto del artículo 117 de la Constitución, siempre es injusta.
#Desborbonizar #RepúblicaS
– En 2012 publicamos… Coste real de la monarquía española: 561.654.350 euros.
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Face-book: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos