Dominica rechaza intrusión de la OEA en sus elecciones
Agencia Mp3*. LQS Noviembre 2019
“Tendremos elecciones libres y justas en nuestro país, libres de cualquier interferencia extranjera. Solo el pueblo de Dominica elegirá su gobierno”
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, rechazó el sábado la injerencia externa en su proceso electoral de cara a las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.
Roosevelt Skerrit, dijo que será el pueblo de ese país quien decida su próximo gobierno en las siguientes elecciones. Con la frase: “Manos fuera de Dominica” rechazó que el país se encuentra a la venta y no requiere ayuda en su proceso electoral luego que existiera la advertencia de que la OEA busca intervenir en el proceso
Nuestro proceso electoral no necesita del apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó Skerrit en referencia a la postura del secretario general del organismo interamericano, Luis Almagro, de enviar una misión electoral a la isla caribeña.
El gobernante caribeño resaltó que su país, en 41 años de independencia, el proceso electoral ha sido libre y justo.
“Tendremos elecciones libres y justas en nuestro país, libres de cualquier interferencia extranjera. Solo el pueblo de Dominica elegirá su gobierno”, manifestó.
La ministra de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom) de Dominica, Francine Baron, declaró el sábado que sigue en estudio la presencia de los delegados de la OEA para las votaciones del 6 de diciembre.
En un comunicado, Baron dijo que, “en interés de la transparencia y el buen gobierno”, invitaron a observar los comicios a delegaciones de la Caricom, la Comunidad de Naciones, Naciones Unidas y el Centro Carter.
“Tomamos nota de la sugerencia de invitar a la OEA a observar las elecciones y también señalamos que hay países en este hemisferio que han optado por no invitar a esa organización a sus elecciones, incluidas recientes en algunos de nuestros Estados miembros”, externó la canciller.
Recordó que Dominica ha expresado su apoyo a los gobiernos de China y Cuba, dos países que tienen conflictos con Estados Unidos, y además, se manifestó en contra del golpe de Estado contra Evo Morales.
* Con información de TeleSUR
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos