Idiotas-Idiot
No es un secreto que les encanta los robots a la productora Big Lazy Robot que realizo este cortometraje de animación, esta ironía sobre lo que entendemos por “vida moderna” da para muchas interpretaciones, la primera sobre nosotr@s mism@s, la segunda sobre la obsolescencia programada.
Coches de lujo con motores de gran alcance para circular a través de carreteras bajo severas restricciones de velocidad , televisión por cable, que nos permite pagar para ver todo tipo de deportes desde nuestro cómodo sofá, y por supuesto hiper costosos teléfonos móviles que hacen casi todo, incluso una llamada telefónica.
¿Nuestra felicidad se basa en cosas que no necesitamos? ¿y se rigen por las entidades que no controlamos? ¿y qué? Tírate al sofá y enciende la televisión.
Los robots fueron tomados de maquetas reales de modelos de robot japonés. El malo de la película escupe humo real fuera de su boca. El entorno se compone de casas y decorados de cartón que se integraron con la ayuda de ajustes de la cámara. Todo sirve para el propósito de crear un ambiente homogéneo mudo en el que estamos definidos por lo que tenemos, es decir.
Y los creadores del vídeo nos advierten: “No tome demasiado en serio el mensaje. Este es un video promocional que hemos hecho para reírnos de nosotros mismos . Todos tenemos un interior”
I love iDiot, ¡es tan divertido!