Indignación de la comunidad rusa con el alcalde de Madrid
Por Cecilia Remis. LQSomos.
“Propone Usted castigar a nuestra comunidad requisando propiedades. Lo siguiente será ponernos una estrella en la ropa, requisar nuestros negocios y viviendas y meternos en guetos…”
En una broma puede caer cualquiera pero decir las barbaridades que dijo…
La broma al alcalde de Madrid ha encendido la indignación de la comunidad rusa en el estado español, por las palabras insultantes, vocabulario totalmente nazi el utilizado por el alcalde, en relación con las personas de nacionalidad rusa pronunciadas por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de una ciudad que pretende ser una de las más friendly del mundo según su eslogan «Sin ti, Madrid es menos Madrid».
También se mostro dispuesto a facilitar el regreso de refugiados ucranianos al frente para luchar contra Rusia, algo que prohíbe la legalidad internacional, que reserva el estatus de refugiado a los civiles desarmados.
El pasado mes de junio, los humoristas rusos Vovan y Lexus hicieron una serie de videollamadas a alcaldes europeos haciéndose pasar por el alcalde de Kiev. Han publicado en Rutube su entrevista con Almeida. pic.twitter.com/kkfMEGf9kV
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) August 10, 2022
“Usted es político y servidor público, por lo que tiene la obligación de respetar la diversidad cultural, proteger a las minorías étnicas y fomentar el derecho de la población civil extranjera a conservar su idiosincrasia en aras de una integración pacifica y enriquecedor”
Reproducimos a continuación una carta enviada al regidor madrileño que ha sido redactada por la Unión de Organizaciones de Compatriotas Rusos en España y Andorra, que representa a más de 100 organizaciones culturales de ruso parlantes, en represantición de una comunidad que supera los 100.000 residentes en España…
Más artículos de la autora
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos
Sobran comentarios acerca de la conocida mentalidad -muy libre de tenerla- del primer edil madrileño, haciendo ahora inaudito ejercicio de rusofobia en línea con las consignas del Imperio, esas que llevan meses difundiendo a través de los medios esa pléyade de “analistas” tan poco documentados como bien estipendiados. Pero sus orejeras ideológicas le privan de otras perspectivas, por ejemplo, informados de su percepción acerca de la comunidad rusa, integrada esencialmente por trabajadores, bien podría opinar de esa rampante y ostentosa “Nueva Caracas” presente en barrios de muy alta renta, esa singular comunidad de tantos ociosos y “emprendedores” con patrimonios de origen bien discutible, eso sí, en muchos casos, con estatuto de refugiados políticos. Curiosamente, como dirían en su querida Miami, todos con fenotipo caucásico ….