José María ‘Chato’ Galante
Iñaki Alrui. LQS. Marzo 2020
“Pinto flores para que no mueran”
Frida Kahlo
Siempre mantenía la sonrisa en la cara como en esta imagen de noviembre de 2019, y con ese talante nos quedaremos… Perteneció a ese grupo de utópicos que siempre caminan de frente. Luchador incansable por el “otro mundo posible y necesario”. Un referente en la lucha por la Verdad, la Justicia y la Reparación.
Hoy nos faltan la palabras, tenemos ese hilillo que a veces se nos pone en la garganta. Hay mucha admiración y mucho cariño, sentimientos que siempre nacen hacia las personas honradas, sinceras que se cruzan en nuestros caminos.
Todavía están recientes sus intervenciones en la última asamblea de La Comuna, la fuerza de sus palabras junto a su labor militante, serán un siempre adelante.
Con tu recuerdo en nuestra memoria, seguiremos luchando, compañero.
Sit tibi terra levis
Estimados/as amigos/as. Por desgracia, Chato Galante ha fallecido esta noche. Todos sus compañeros/as estamos destrozados, pero seguiremos en esta lucha. Él era un imprescindible. Que su trabajo no haya sido en balde.
— Chato Galante (@chato_galante) March 29, 2020
– Algo más de José María Galante
– Recuperando Memoria con Chato Galante
– Entrevista a Chato sobre la querella contra el franquismo desde Argentina
– El silencio de otros
Más artículos del autor
Miembro de la Asamblea de Redacción de LoQueSomos
En Twitter: @IkaiAlo
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
Chato, la tenacidad del rebelde
https://ctxt.es/es/20200302/Firmas/31540/chato-jose-maria-galante-activista-ecologistas-lcr-antifranquista-obituario-manuel-gari.htm
Cuántos tendremos que morir como ha muerto el compañero Chato Galante, sin justicia y sin reconocimiento, para darnos cuenta de que seguimos igual que en la dictadura: ellos disfrutando de impunidad y nosotros recibiendo sus golpes… ¿No es hora ya de empezar a defendernos?
Hemos sentido mucho que Chato nos haya dejado, os mandamos mucho cariño y apoyo y también a su familia.
Seguirán entre todas nosotras sus palabras claras y su humanidad.
Un fuerte abrazo