Julian Assange: seguir presionando de todas las formas posibles
Julian Assange
Por Cecilia Remis. LQSomos.
Si Assange es culpable ¿También lo son las docenas de editores de periódicos que publicaron su material? Hipocresía total
El anuncio del viernes 17 de junio, de que el gobierno del Reino Unido aprobó la extradición de Julian Assange fue quizás una formalidad esperada, lo que no evitó sentir la noticia como algo extremadamente decepcionante.
En cualquier caso, la batalla por asegurar la libertad de Julian Assange está lejos de terminar y se esperan meses de procedimientos y burocracias legales. Todo ello sin olvidar que cada día que pasa, Assange, no ha sido condenado por ningún delito y se sienta en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh como si fuera un delincuente o asesino.
Con la decisión del gobierno de Boris Johnson el asunto ahora vuelve a los tribunales, y con ello sigue siendo imperativo seguir ejerciendo presión de todas las formas posibles.
Os dejo algunas reacciones a la extradición de figuras/organizaciones destacadas,buenas para difundir:
– Declaración de los abogados de Assange Birnberg Peirce
– Declaración RSF
– Declaración de la FIP
– Comunicado del CPJ
– Declaración de Amnistía Internacional
– Media Entertainment & Arts Alliance de Australia
– Sindicato Nacional de Periodistas del Reino Unido
– Clip de la conferencia de prensa de Stella Moris el viernes
– Conferencia de prensa completa que incluye a Jen Robinson y al director de NUJ, Tim Dawson
– Los diputados británicos David Davis, Jeremy Corbyn y Claudia Webbe
– Declaración de Lula da Silva, Brasil
– Declaración de Jean-Luc Mélenchon, Francia
#FreeAssange #WeAreAllAssange #AssangeLibertad #FreeAssangeNOW
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos
No les ha pasado nada a los 3 del Trio de las Azores por meter en una guerra a medio mundo, en la que los dos bloques en litigio durante la Guerra Fria pudieron desacerse de sus arsenales caducados.
Un negocio redondo bañado en sangre, unas bacanales de sexo, droga, alcohol y balas a placer, en las que religiones, monarquias y repúblicas bailaban al únisono, bajo la nocturna luz de la media luna oriental.
Los gerifaltes celebraban como masacraban a pueblos enteros, ebrios y llenos hasta vomitar, no por el asco, si no por lo saciados.
Pero no les gustaba que luego lo pasasen por televisión.
LIBERTAD ASSANGE
LIBERTAD PABLO GONZALEZ
LIBERTAD DE EXPRESIÓN.