Los paramilitares también quieren la PAZ con Petro
Por Agencia Mp3. LQSomos.
El Clan del Golfo y un grupo de exparamilitares quieren dialogar con el gobierno de Gustavo Petro. En una carta de cuatro páginas, fechada el 19 de julio, estos grupos armados ilegales dicen estar dispuestos a desarmarse, pedir perdón, decir la verdad y reparar a las víctimas
“Hemos aprendido la lección que hoy en día por las armas no se llega al poder, que a este se debe llegar de manera democrática, así como lo hizo el presidente Gustavo Petro. Le decimos al país que estamos dispuesto a emprender este mismo camino”
En una carta fechada el 19 de julio, varios líderes de grupos armados vinculados a lo que se ha conocido como el paramilitarismo aseguraron que están dispuestos a dejar las armas, a aportar verdad, a acogerse a la justicia restaurativa y a contribuir para que Colombia viva en paz atendiendo el clamor del pueblo que ha sufrido la guerra.
Los proponentes del cese al fuego son: Auto Defensas Gaitanistas de Colombia; Bloque Virgilio Peralta Arenas (Caparrapos); Grupo Los Rastrojos; Grupo Los Shottas de Buenaventura; Grupo la Inmaculada de Tuluá; Grupos Mexicanos de Quibdó.
La carta de cuatro páginas, está dirigida al Presidente electo Gustavo Petro, a la Vicepresidenta Francia Márquez y el Canciller Álvaro Leyva Durán, y en ella además del dialogo, proponen un cese al fuego a partir del próximo 7 de agosto.
Leer la carta de grupos paramilitares a Gustavo Petro, PDF, clic aquí
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos