¿MASCARILLAS y/o VACUNAS?
Legná Ed Al Zurc. LQS. Septiembre 2020
El debate no debería girar en torno a mascarillas (nasobucos / cubrebocas / barbijos / burkas sanitarios / bozales con los colores del trapo golpista, etc, etc) ¿SÍ o NO? SÏ, claro! estas prótesis son eficientes -su distribución debería ser GRATUITA-(1), pero… NO son eficaces. Desde que se ordenó su obligatoriedad ¿Cuántas personas han resultado infectadas pese a portar mascarillas? La solución pasa al menos por la difusión generalizada y GRATUITA de una vacuna probada y de resultados satisfactorios bajo control de la ONU y demás organismos públicos multinacionales: Agencia Europea del Medicamento (A.E:M), Seguridad Social española, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos.
La clave de esta epidemia está en los programas de salud GRATUITOS y UNIVERSALES: gracias a políticas de protección y la potenciación de la Sanidad ¿pública?; de retirada de subvenciones a la privada e impedir casos como los de la MUFACE un organismo ¿público que destina 700 millones de euros anualmente a la medicina mercader (ver artículo de El Salto agosto / 20)
Capítulo aparte merece el inexistente control social -democrático- de las Farmacéuticas, la potenciación de los capítulos de I-D-i de las instituciones públicas y acabar con la dependencia de los carísimos medicamentos producidos por las transnacionales de la industria farmacopea.
Milicos
¿Los militares se dedican a planificar y hacer armas NBQ o a combatir los virus contra la población civil?.
Los gastos del Ministerio de ¿Defensa’ han crecido -oficialmente- más de MIL MILLONES cada año. Mientras tanto, los de la Sanidad ¿”Pública”’? se han reducido. La Sanidad está transferida ¿Y la Defensa?
La epidemia ha servido para utilizar los 2.400 ¿efectivos? de la UME en una campaña promocional tendente a enjalbegar la deteriorada imagen de las Fuerzas Armadas. Luego, a los ´gurús` de la mercadotecnia se les ocurrió la infeliz idea de ofrecer rastreadores… “militares”. Los que formularon tamaña propuesta ¿están en sus cabales?
El 0,7 para solidaridad y para apoyo de los programas FAO y otros ¿Dónde están? El pp-soe se han encargado de reducirlos a cifras ridículas. Y los Medios de Comunicación callan como piedras… Mientras, seguimos colonizados por las fuerzas imperiales “made in USA” -ahí siguen sus bases y sus soldados-, NO dejamos de participar en la ofensiva y deteriorada OTAN y por si fuera poco tenemos misiones militares en el extranjero al servicio de una nueva política neo-colonial. ¡Trump y Macron deben estar contentos con la dócil España!.
En definitiva, es urgente acabar con la SALUD como NEGOCIO y establecer el entorno que permita el blindaje de la SALUD como DD.HH. planetario. Y dado que para los virus NO hay muros y/o vallas -las de Ceuta y Melilla ya superan los 6 metros de altitud -¡más del doble de alto que la muralla antifascista de Berlín!-(2), ni barreras aduaneras o controles en aeropuertos; y, ante la renovada llegada de cayucos y pateras completar la útil política de brigadas sanitarias cubanas o de Médicos sin fronteras / del Mundo mediante una nuevo paradigma que dé prioridad a toda política encaminada a una nueva estrategia concretada en la consigna: … “ENFERMOS SIN FRONTERAS!
Como nos previene El Roto ¡ojo! que primero nos ponen las mascarillas y luego pueden caer en la tentación de obligarnos a aceptar las mordazas. (Ver galería “ad hoc”, PDF al finl de la nota)
Coronavirus y Carreteras
En el sector del motor mucho se habló de incorporar instrumentos eficientes: casco protector, la obligatoriedad de los cinturones de seguridad, los airbags, etc; pero NO se han adoptado medidas eficaces: por ej. Introducción en fábrica de un limitador de la potencia de los motores de los coches -todos ellos ecológicos-, eliminación de peajes, mejoras de las infraestructuras viales y de la señalización, etc. ¿Para cuándo?
El coronavirus -en lo que va de año-, ha acabado con más de 800 mil personas y ha afectado a más de 20 millones. Por accidentes automovilístico -cada año en el planeta tierra-, mueren cerca de 1,3 millones de personas en las carreteras y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales.
Ver galeria: El Roto- Mascarillas
Notas:
1.- Neonazis, conspiranoicos y antivacunas del mundo unidos contra el barbijo
2.- Esta es la nueva valla de Melilla del gobierno progresista
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos