Pie de foto: Quema de iglesias
Acacio Puig. LQSomos.
La única iglesia que ilumina es la que arde.
Piotr Kropotkin
Van cuatro iglesias católicas, en Canadá, que han sido incendiadas desde el pasado sábado en relación con el hallazgo de los cuerpos de más de 750 menores indígenas enterrados en un internado.
El primer ministro canadiense, James Trudeau, ha exigido al vaticano (Papa Francisco) que asuma responsabilidades por las siniestras causas del origen de tales represalias y que viaje al país para pedir disculpas. Se trata de esclarecer hechos descubiertos en el pasado mayo relacionados con asesinatos, violaciones y hambruna de niñ@s indígenas de los que fue responsable la trama político-religiosa que los perpetró -desde el siglo XVII hasta inicios de los años 90 del XX – en un proceso brutal de aculturación colonialista de la población nativa.
A fines de mayo más de doscientos cadáveres de niñ@s mal enterrados en una fosa común fueron descubiertos y días después se suceden las investigaciones en el entorno de muchos de aquellos auténticos centros de exterminio que gobierno e iglesia encubrían como “colegios para la educación e integración de población indígena”. En casi todos ellos siguen apareciendo nuevas fosas clandestinas testimonio de esas actividades criminales.
Hasta 1990 unos 150.000 niños indígenas fueron forzados a permanecer en 129 internados del país. Se les separó de sus familias cultura e idiomas y muchos sufrieron torturas y abusos. Solo ahora, las entidades religiosas implicadas se han visto obligadas a abrir sus archivos a la investigación pública…
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
Arde el templo de los asesinos.