Una obra de Victor Feral y Antonius Bloc. Por “ArrojoScénico Compañía de Teatro”.
Con más de diez años de andadura y dirección de Victor Mendoza, ArrojoScénico desarrolla su actividad en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Despertó el interés del autor sueco Antonius Bloc al estrenar su obra La felicidad completa (Füllstandig licka) y escribió para ellos una trilogía que aún está por completarse: La trilogía de la comunicación. Han presentado sus trabajos en varios teatros y Centros Culturales de la Comuidad de Madrid, Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Teatro de la Aguas, Liberarte, o Teatro del Arenal. Ensayan los fines de semana de forma intensiva y en los descansos para comer entre tartera y túper se intercambian los diferentes conceptos de universidad (y del mundo) entre alumnos de diferentes grados y licenciaturas.
Con “Queremos ser los Seseman” ArrojoScénico, inicia lo que denominan “teatro de los malos tiempos”. En un momento en que veían peligrar la continuidad del grupo por las restricciones presupuestarias que estaba sufriendo la Universidad Rey Juan Carlos, decidieron montar una pieza que contara una historia familiar que a la vez fuera un reflejo de los determinantes tiempos que vivimos. Pero querían contar su propia historia.La propuesta definitiva llega de la mano de Victor Feral, cuando presenta al grupo la pieza definitiva de “Queremos ser los Seseman” que escribe junto con Antonius Bloc.
Urbanización Bosqueluz. Calle del Olmo. Un remanso de paz donde dejar transcurrir la vida. Allí viven los Aldani y los Pi Saz, dos familias normales y corrientes con problemas muy de estos tiempos. Pero la visión hacía la vida ,tal y como se la planteaban, cambia cuando llegan al barrio unos nuevos vecinos, Víctor y Abril Seseman. Una pareja perfecta con habilidades y trabajos de lo más espectaculares. Su hija, Clarita Seseman tiene un blog con 45.000 visitas diarias, y pronto visitará a sus padres. Llegará desde Connecticut, donde estudia. Las familias Aldani y Pi Saz parecen tocar fondo en vísperas de la cita para conocer a Clarita. Pero lo que les espera en casa de los Seseman les va a sorprender.
La comunicación, el diálogo y el intercambio están en la base de este acogimiento de La Puerta Estrecha. Teatro universitario y teatro profesional compartiendo espacio, compromiso, aprendizaje. Partiendo de la propuesta del grupo de plantear la puesta en los diferentes espacios del teatro, La Puerta Estrecha también acoge un proceso de investigación muy enriquecedor. Varios espacios se transforman en el salón, la peluquería, el parque o el dormitorio de estas familias situando a los treinta espectadores dentro de la acción y recorriéndola junto con los actores y actrices.
Hasta el 16 de Diciembre los lunes a las 21:30 horas