Tempus fugit!
Adolfo Pastor Monleón. LQSomos. Octubre 2017
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»*
Virgilio
Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde los ladrones y corruptos estén en la cárcel y no la gente buena ni los “robagallinas”.
Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde los polítcos cumplan sus funciones en bien de la gente y no de sus amigos ricos.
Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde las leyes se puedan cambiar para servir a la gente y no que sean trampas inamovibles, para oprimir a los humildes y para proteger a los que nadan en la abundancia.
Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde la mentira en políticos y medios no sea la norma.
Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde los valores sean la justicia, la igualdad, la solidaridad y no el dinero.
Deseo y prefiero un país donde su gobierno no se aferre a las leyes que le convienen y desprecie los Derechos Humanos y las recomendaciones de la ONU.
Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde los represaliados y los hechos desaparecer por el franquismo no sigan esperando en las cunetas.
Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde su gobierno no se jacte de su desprecio a las víctimas del franquismo.
Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde su gobierno colabore con las asociaciones que luchan por la memoria de sus represaliados y no se dedique a poner palos en las ruedas.
Deseo y prefiero, y ya son muchos años, un país donde el socialismo sea verdadero y no apoye a los corruptos en contra del pueblo.
SE ACABÓ EL TIEMPO DE ESPERA.
* “Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo”
Traducción de las Georgicae, III, 284
– Imagen de la serie “Catalonia Wars”