Las 10 mejores playas nudistas del mundo (Tal vez…)

Hay ya muchas listas para decir como, cual o donde esta lo mejor de lo mejor, es un tema en el que es difícil ser objetivo, y suelen ser selecciones muy superfluas.

De momento abrimos una sugerencia de diez playas nudistas elaborada por la revista “Perfil”, pues de su propuesta conocemos cuatro y desde luego que están muy bien. Aunque la mejor playa nudista sigue siendo aquella donde te encuentras a gusto y disfrutando de la naturaleza y el sol, no tiene porque tener nada especial o superfluo, no olvidemos que el naturismo es una interconexión entre nuestro cuerpo y la naturaleza.

Una playa nudista tiene el gusto de lo prohibido y el placer de lo desconocido. Si bien la iniciativa nunca despegó mucho en Argentina, muchos de los más paradisíacos destinos del mundo cuentan con sus propias playas para descansar al natural.

La atrevida decisión de visitar un balneario nudista no debería ser dramática: muchos de los que asisten son viajeros ocasionales que quieren probar por curiosidad y no nudistas tiempo completo que se dedican a andar por la vida como Dios los trajo al mundo.

Solo hace falta animarse: hasta hace no muchos años, las playas nudistas eran una aguja en un pajar. España no tuvo una en el continente (es decir, además de las de islas como Ibiza) hasta 1979. Hoy son cada vez más comunes. Por eso, el diario británico Daily Telegraphelaboró un ranking con las 10 mejores.

1.-  Orient Bay, Saint Martin:estos dos kilómetros de arena blanca con mar transparente es considerado por los naturistas como el destino tropical idea. El resort naturista Club Orient está en la punta sur de la bahía y es el sector más popular para broncearse sin ropa.

Orient Bay Playa Nudista

2.- Plakias, Creta:Un fabuloso paisaje de montañas, acantilados y arena dorada hacen de este un lugar maravilloso para tomar sol y bucear en un mar calmo. El área nudista está bien apartada.

Plakias

3.- Valalta, Croacia:Tres kilómetros de playas de arena y rocas, con cuevas recluídas, ideales para la privacidad. El campamento nudista de Valalta figura entre los mejores del país.

Naturist Camp Valalta

4.- Playa Haulover, Florida, Estados Unidos:Un clima glorioso y cerca de la ciudad de Miami, esta playa tiene un sector nudista de casi un kilómetro protegido por sus propios guardavidas y policías.

Haulover Beach in Miami Beach, Florida

5.-  Euronat, Francia:ubicado en la costa sudoeste de Francia, de larga tradición nudista, Euronat resalta por su arena limpia y dorada, natación supervisada y una atmósfera casi familiar.

Euronat Village

6.- Playa Leucate, Francia:Una playa nudista clásica, con arena dorada, agua clara e incontables visitantes. El mar es calmo y apto para todo público. Hay tres resorts naturistas, pero la playa están abiertas a todos los visitantes.

Office de tourisme de Leucate

7.- Playa de Maspalomas, Gran Canaria, España:un vasto terreno cubierto de dunas sirven de marco a la hermosa playa ubicada entre Maspalomas y Playa del Inglés, en el extremo sur de la isla. Un clásico casi paradisíaco.

Maspalomas, edén naturista

8.- Banana Beach, Grecia:Abarca tres bahías de la región de Skiathos. La más usada en temporada es Little Banana, la más pequeña de las tres y considerada por muchos como la mejor playa nudista en Grecia.

Banana Beach

9.- Playa Es Pregons Gran, Mallorca, España:esta maravillosa y pequeña bahía de las baleares tiene una arena amarilla y fina bañada por un mar transparente. Rodeada de otras playas nudistas, se encuentra a una caminata de 15 minutos de distancia del centro de resorts de Colonia Saint Jordi.

Playa Es Pregons Gran

10. Playa Vera, España:la capital nudista de la madre patria. Una larga y arenosa playa ofrece diversas opciones de alojamiento naturista y bares playeros.

El Playazo

Y si quieres más…

Para gustos, los colores, según el criterio de “Diario de un viajero”, estas serian las diez mejores playas del mundo, mundial:

1. Montalivet (Montalivet, Francia). Aquí nació el movimiento naturista internacional. Establecida en 1950 como la primera playa nudista del mundo, es un auténtico paraíso para los nudistas y sus familias. El complejo hotelero que la rodea también cuenta con campings, bungalows, tiendas y numerosas actividades deportivas y lúdicas. No tiene rival en el mundo.

2. Ocho Rios (Ocho Rios, Jamaica). La playa ideal para iniciarse en la práctica del nudismo en pareja. Es una playa privada, perteneciente a un complejo hotelero, situada en una pequeña isla. En el hotel no está permitido el nudismo.

3. Wreck Beach (Vancouver, Canada). La playa favorita de los estudiantes de Vancouver, situada a unos escasos cien pasos de la Universidad de la Columbia Británica. Es un playa de casi tres kilómetros de largo que alberga numerosos nidos de águilas y tiene su propia avenida de tiendas y souvenirs.

4. Samurai Beach (Port Stephens, Australia). Situada en el complejo nudista de Bardot es una playa de aproximadamente medio kilómetro de blanca arena, donde se pueden practicar numerosos deportes. No en vano allí se organizan anualmente cada mes de noviembre los Juegos Olímpicos Nudistas. Una de las competiciones lleva el sugerente título de “Nude Beach and Guy Competition”. Quien lo viera!

5. Hedonism II (Negril, Jamaica). Alrededor de esta playa situada en las famosas siete millas de arena blanca jamaicanas ha surgido toda una industria hotelera orientada especialmente a parejas que quieran disfrutar la libertad de pasar unas vacaciones totalmente “al natural”.

6. Praia do Pinho (Balneario Camboriú, Brasil). A pesar de ser el país originario del tanga, las playas nudistas en Brasil son una rareza. La playa de Pinho es una de las pocas, abierta en 1987 como la primera playa nudista oficial del país. La mejor época para visitarla es de Noviembre a Marzo.

7. Red Beach (Creta, Grecia). Situada en la localidad de Matala es un paraíso de aguas azul cobalto rodeadas de ruinas antiguas y acantilados de rocas rojas. Se hizo famosa en 1968 cuando hippies de toda Europa peregrinaban en masa a Creta.

8. Haulover Beach (Sunny Isles, Florida). Situada entre Miami Beach y Hollywood, es una de las pocas playas nudistas oficiales de los Estados Unidos. Bajo la protección de la South Florida Free Beach Association, posee servicio de salvavidas y numerosas actividades lúdicas, lo que la convierte en el principal destino invernal para naturistas de América y Europa.

9. Red, White y Blue Beach (Santa Cruz, California). Se integra perfectamente con el estilo de vida bohemio de la zona. Frecuentadas por naturistas desde hace más de 30 años, son playas privadas, lo cual, contrariamente a lo que se pueda pensar, permite aparcar incluso sobre la arena.

10.Little Beach (Maui, Hawaii). Es una playa aislada rodeada de rocas volcánicas y bosques. Aunque el nudismo es ilegal en Hawaii se practica desde hace lustros. Es la playa donde pinta el famoso Dr. Leisure.

Podríamos seguir buscando listas y no terminar en mucho tiempo, hay cientos de sugerencias y listados.

 ¿La mejor playa? En la que te encuentres  a gusto y disfrutes…

Lo mejor sin lugar a dudas, es descubrirlas por ti mismo.

lqsredaccion(arroba)gmail.com

 

Deja un comentario