Le quieren hacer pagar muy caro a Syriza

pagar-Syrisa-loquesomosSophia Har*. LQSomos. Abril 2015

Grecia propone planes para luchar contra la evasión fiscal y la corrupción

El gobierno griego presentó propuestas con el fin de acceder a más fondos de emergencia, pero los líderes de la zona euro dicen que los planes todavía necesitan mejorar. El ministro del Interior Nikos Voutsis de Grecia fue citado en la revista Spiegel noticias de Alemania, diciendo que Grecia no puede hacer un pago € 450 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) si no recibe más financiación para abril 9. El portavoz del Gobierno Gabriel Sakellaridis negó que Grecia renunciara a los pagos del FMI.

«Este es un partido de póquer entre Grecia, el FMI y la Unión Europea», dijo Eric LeCompte, Director Ejecutivo de la organización Jubileo : «Hay mucho en juego en la mesa con millones de vidas de la gente común.»

El Partido Syriza de Grecia se comprometió a poner fin a las medidas de austeridad y renegociar la deuda del país después de ganar las elecciones nacionales en enero. El gobierno griego presentó una lista de medidas de reforma propuestas en febrero para desbloquear en cuatro meses su acuerdo de préstamo actual con la UE, el FMI y el Banco Central Europeo. La UE rechazó esas propuestas e instruyó a Grecia a presentar nuevas reformas. Grecia también está buscando alivio de la deuda e indicó que pagará por los servicios nacionales antes de pagar su deuda si se le obliga a elegir. Grecia es el país más endeudado de Europa y el tercero más endeudado del mundo.

“Esta disputa es una evidencia más de que necesitamos un proceso de quiebra global con reglas claras», dijo Lecompte, un experto para grupos de trabajo de finanzas de las Naciones Unidas. «De lo contrario, sólo estamos jugando con las vidas de las personas.»

Jubileo Network es una alianza de más de 75 organizaciones de Estados Unidos y 400 comunidades que trabajan con 50 socios globales. La misión del Jubileo es la construcción de una economía que sirva, proteja y promueva la participación de los más vulnerables. Jubileo ha ganado reformas financieras globales de casos críticos y más de $ 130 mil millones en alivio de la deuda en beneficio de las personas más pobres del mundo.

* Traducción para LQSomos de Mónica Oporto.
Nota original: Greece Proposes Plans to Tackle Tax Evasion and Corruption
Grecia-LQSomos

Deja un comentario