Los papeles de jajaja

panama-papers-LQSomosEl Financiero de El Garaje. LQSomos. Abril 2016

Es que no se les puede llamar de otra forma. Hace unos días, un amigo me comentaba la posibilidad de que los “papeles de Panamá” fueran un episodio de una guerra abierta entre Estados Unidos y los paraísos fiscales europeos por ver quién se hace con el control de los más de 40 billones de euros de dinero “opaco”.

Bingo. Claro que sí. Paraísos fiscales anglosajones (británicos también, y mucho) y holandeses contra Suiza, Chipre en su momento y ahora Panamá. Hasta Rothschild lo dice. Se ha permitido humillar a un muy ufano Obama, diciéndole que el mayor paraíso fiscal del mundo se encuentra en Estados Unidos (¿Les suenan Nevada, Delaware y otros..?)

Desde el primer día en el que el ejército de altavoces mediático (algunos disfrazados de progres) lanzaron su campaña, ya resultaba evidente. Justamente porque nada, nada, es lo que parece.

Uno de los primeros en reaccionar fue Thierry Meyssan. Meyssan no es un cualquiera. Es el autor del best seller “La Gran impostura”. ¿Su argumentación completa? Aquí la tienen (1). Poco más se puede añadir.

Si les suenan los nombres Soros, Rockefeller y otros, quizás les interese conocer quién se encuentra detrás de esos “periodistas de investigación” de los que nos hablan. (2).

Así que más claro agua.

Quizás solo un aspecto más. Solapada con esa lucha por el control de los paraísos fiscales podemos percibir los signos de otra ofensiva, muy bien planificada. Se trata de la conspiración de los superricos. A estos y las grandes corporaciones (ninguna sale en los papeles de jajaja) les viene ya sobrando el entramado/casta política. Resulta cara y su corrupción (muy local y trasnochada… de trabuco) choca con la verdadera gran corrupción, la de las grandes corporaciones. En un mundo globalizado no cabe otra corrupción que la corrupción globalizada.
El caso del Reino de España es tan triste que, visto lo visto, hasta nos podría venir bien.

Notas:
1.- A qué vienen los «Panama Papers»
2.- The ‘Panama Papers’ and ‘Regime Change’: Who is Behind‘The International Consortium of Investigative Journalists’(ICIJ)?

Más artículos del autor

3 comentarios sobre “Los papeles de jajaja

  • el 14 mayo, 2016 a las 20:12
    Permalink

    Sea por intereses, por periodista o por lo que sea, bienvenidos sean los Papeles de Panamá. Por toda la mierda que airean, por todos los patriotas españoles entregados al latrocinio sin fin.

    Respuesta
  • el 20 abril, 2016 a las 15:46
    Permalink

    Y cuando sa hará pública que este era el centro financiero, y sustentado, de la CIA. Desde donde se financiaban todos ños golpes de estado en Latinoamérica…

    Respuesta
  • el 19 abril, 2016 a las 23:00
    Permalink

    Pues si todavía hay corrupción «mas grande» apaga y vámonos!!!!
    A mi me parece bien que esto salga a la luz pública. ¡ojalá salieran de una vez las listas de los evasores de todos los paraísos fiscales

    Respuesta

Deja un comentario