Martin Niemöller superado por los acontecimientos

Manuel Blanco Chivite*. LQS. Junio 2019

«Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.
Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.»

Primero se llevaron a los raperos, titiriteros, rockeros, twiteros, humoristas, dibujantes…. Pero yo no era nada de eso. Tengo mi trabajo, tomo mis copas con los colegas de siempre, estoy en mi segundo máster, tengo pareja y pronto nos iremos a vivir juntos; soy solidario cuando hace falta, pero no me meto con nadie así por la cara; ni canto ni me da por lucirme en las redes, así que…

Después se llevaron a los anti-sistema, esos provocadores. Nada más lejos de mi forma de pensar y actuar. Si quieren hacer política creo que nuestro sistema democrático, con sus leyes, sus jueces, sus elecciones libres, su parlamento da para lo que quieras. ¿Qué tiene de malo todo eso?

Después se llevaron a sindicalistas, a huelguistas,… bueno, ¿y el derecho al trabajo? No siempre me puedo permitir el lujo de ir a la huelga, cada cual es libre de ir o no ir. No se trata de coaccionar.

Después se llevaron a los catalanes, los detuvieron, los encarcelaron, los juzgaron, los devolvieron a la cárcel… Pero yo soy español, progresista, demócrata, de izquierdas, hasta me he afiliado al partido guay de guay super guay. Y esos catalanes quieren romper España; no, claro que no son presos políticos, lo dice bien claro toda la izquierda española, no lo son; si acaso, políticos presos (¡Qué gracia!, eso sí es ingenioso).

Después, al fin y al cabo, por mí no han venido, ni creo que vengan. Soy un demócrata, creo en la Constitución, forjada por todos los partidos parlamentarios de derecha y de izquierda, y soy español, español, español… ¿Por qué habrían de venir a por mí, eh, por qué?

Así que no me vengas con ese Niemöller (¿pero no decían que era Bertold Brecht?), ni con monsergas de ese tipo.

Más artículos del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario