La Tierra es plana
Javier Sáenz Munilla*. LQS. Julio 2020
“La Justicia es igual para todos” (Juan Carlos I, Rey Emérito aún).
Sí, dijo eso, que todos somos iguales ante la Ley. Podría haber dicho: “La Tierra es plana”. Todos sabemos que no lo es; que es una esfera. Pero el Rey, que entonces aun era Rey, sin adjetivo, pudo haber dicho que es plana. ¿Qué habría ocurrido? ¿Se habrían atrevido a desmentirle en prensa, radio, televisión, los tertulianos, los intelectuales, los políticos…? ¿O le habrían seguido el juego?
Cuando dijo: “La Justicia es igual para todos”, prensa, radio, televisión, los tertulianos, los intelectuales, los políticos y la llamada mayoría silenciosa, aplaudieron y manifestaron su admiración por las palabras del Rey sin apellido. Y asintieron. Esa parte del pueblo, la prensa, la radio, la televisión, los tertulianos, los intelectuales, los políticos en general, siempre asienten ante las palabras del Rey. Están ahí para eso.
Y sin embargo, cuando el Rey de entonces dijo que la Justicia es igual para todos, los que hacen la televisión (y algo sé de eso), la radio, la prensa, los tertulianos, los intelectuales, los políticos en general y buena parte del pueblo, sabían perfectamente que eso, no es que fuera mentira, que es una palabra gorda, sino que no era del todo cierto. Ni lo es.
Como cuando aquello de “Me he equivocado. No volverá a ocurrir”. Y ¡hala! las televisiones, las radios, la prensa, los tertulianos, los intelectuales, los políticos y esa mayoría, dale que te aplaudo al Rey, que para eso están. Y tampoco fue cierto. O no del todo.
Se nos están cayendo los palos del sombrajo. Y con lo que viene, estar a la intemperie… Bueno, pues eso no puede ser. Tenemos un grave problema y hemos de solucionarlo. Y, de nuevo, ahí están prestas las televisiones, las radios, la prensa, los tertulianos, los intelectuales, los políticos y la mayoría silenciosa que dicen, repitiendo y repitiendo el mantra que nos va a salvar:”¡Pero el Rey Felipe, No!”. Él no sabía, Él no tocaba, Él no cogía, no le daba a la maquinita de contar billetes. ¡No, no y no!
El Rey Felipe y la Reina Letizia (antigua compañera mía, es un decir, en TVE) han salido de gira turística por las Españas. Y el pueblo, cuatro o cinco como quien dice, pero el pueblo, los ha vitoreado. Otros, menos pueblo, tres o cuatro como quien dice, han dado vivas a la República y han dicho ¡qué barbaridad! “Borbones, ladrones” y cosas por el estilo.
Televisiones, radios, prensa, tertulianos, intelectuales, políticos en general y ese pueblo de atrezo, han señalado una vez más, que la Monarquía y los actuales Reyes, son queridos y aclamados por los españoles. Y, entre tanto, el CIS se abstiene y se vuelve a abstener de preguntar en sus encuestas por el apoyo a tan alta institución. Cosa que, en la última ocasión en que se hizo, no llegaba ni al aprobado raso. Vamos, que suspendía. Y eso que aún no se sabía que la Tierra es plana.
* Javier Sáenz Munilla, periodista y analista internacional @pepitorias
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos