Avocado_RecipesLasaña de aguacate

Ingredientes:
6 láminas de lasaña de espinacas
300 g de gambas
300 g de queso fresco (de Burgos, Villalón…)
3 tomates, 3 aguacates
3 huevos, sal, aceite de oliva virgen, limón

Elaboración
Cocer la pasta con sal y aceite unos 20 minutos, hasta que este al dente.
Cocer las gambas unos 10 minutos, escurrirlas y pelarlas. Cocer los huevos 12 minutos.
Laminamos todos los ingredientes: los tomates, los aguacates después de pelarlos y retirarles el hueso, los huevos duros y el queso fresco. Sobre una fuente o plato, de forma individual añade un aliño con el aceite la sal y el limón, pon laminas de pasta, coloca rodajas de queso de Burgos, tomate, gambas y rodajitas de aguacate. Tapa con láminas de pasta, añade más aliño y decora con tomate picado en trocitos.

Bacalao con grelos

Ingredientes:
800 gr. de bacalao en trozos
800 gr. de grelos fresco o 400 gr. de conserva
Aceite de oliva, 1 hoja de laurel
500 ml..de nata, sal, pimienta
2 dientes de ajo, el queso que nos guste

Elaboración

Lo primero escurrir el bacalao, que habremos tenido 24 horas en agua con tres cambios; cocer los grelos y reservar. Dar un corto hervor al bacalao en agua con el laurel, escurrir y reservar.

Poner el aceite en una cazuela, añadir los ajos picados finamente, dejarlos dorar, añadir los grelos y saltearlos con el ajo.

Agregar la nata, y dejar cocer a fuego muy lento unos cinco minutos, salpimentar.

Poner en una fuente los lomos de bacalao, cubrirlos con la crema de grelos y encima poner queso para gratinarlo en el horno, el queso puede ser desde rallado hasta un delicioso tetilla gallego en lonchas.

Intxaursalsa

Ingredientes:
1 litro y medio de leche,
300 grs. de azúcar,
1 rama de canela,
1 trozo de corteza de limón,
200 grs. de nueces peladas.

Preparación
 Poner a hervir la leche con la canela y la corteza de limón. Aparte, triturar las nueces, que deben quedar prácticamente molidas, ya que cuanto más picadas estén, más cuerpo gana la crema. Una vez hervida la leche, a fuego lento durante unos minutos, sacar la canela y el limón. Añadir las nueces y el azúcar, y dejar cocer media hora más a fuego lento, cuidando de que no se agarre. Apartar y dejar enfriar. Si es plato único de postre, servir en cuencos individuales, adornado con unos trocitos de nuez pelada. Se puede usar también como salsa para complementar otros postres.

 

* Am@sando

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/04/Avocado_Recipes-1024x640.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/04/Avocado_Recipes-300x300.jpgJazzLo Que comemosCocina,Primavera,RecetasLasaña de aguacate Ingredientes: 6 láminas de lasaña de espinacas 300 g de gambas 300 g de queso fresco (de Burgos, Villalón...) 3 tomates, 3 aguacates 3 huevos, sal, aceite de oliva virgen, limón Elaboración Cocer la pasta con sal y aceite unos 20 minutos, hasta que este al dente. Cocer las gambas unos 10 minutos, escurrirlas y...Cultura Libre, Comunicación Libre